Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por MikelAC.
- AutorEntradas
- 29 septiembre, 2014 a las 19:52 #51488MikelACMiembro
El Ibex 35 ha retrocedido un 1,52% y se sitúa por debajo de los 10.700 puntos. En concreto, el selectivo ha cerrado la primera sesión de la semana en los 10.686 puntos.
El parqué madrileño ha estado en rojo durante toda la sesión y ha liderado las pérdidas en Europa. Por la mañana, los inversores han optado por las ventas tras conocer el dato de inflación en España, que a pesar de subir ligeramente continúa en negativo, por lo que se interpreta que la economía no tira con el suficiente brío.
A pesar de este factor, la causa que ha amplificado las pérdidas ha sido el contagio por la corrección con la que ha abierto Wall Street. Hoy se han conocido los datos de ingresos y gastos personales en Estados Unidos en agosto. La partida de gastos ha subido más de lo esperado y los inversores lo han interpretado como un síntoma de salud de la economía americana, que podría incitar a la Reserva Federal a subir los tipos antes de lo esperado, algo que no gusta a la renta variable y se traduce en forma de pérdidas de los principales índices. El Dow Jones se dejaba un 0,27% antes de que cerraran las bolsas en Europa. A esa misma hora, el Nasdaq caía un 0,03% y el S&P 500 bajaba un 0,24%.
Por si esto fuera poco, cabe destacar que las protestas y manifestaciones en Hong Kong por parte de los jóvenes durante el fin de semana, que reclaman más democracia a Pekín, tampoco ha gustado a los mercados y algunos bancos que operan en la ex-colonia británica dentro de China han sufrido caídas.
Así, el Dax alemán se ha dejado un 0,68%, el Cac 40 francés ha caído un 0,83%, el FTSE 100 inglés ha perdido un 0,04% y el FTSE Mib italiano ha descendido un 1,30%.
En España, los últimos movimientos por parte del Gobierno catalán, que avanza hacia la consulta del 9 de noviembre, se ha notado en la renta fija. De esta manera, la prima de riesgo escalaba hasta los 126 puntos básicos poco antes de que terminara la sesión en los mercados de renta variable del Viejo Contienente. El interés exigido por el bono español a diez años escalaba hasta el 2,22%.
Dentro del Ibex, los máximos responsables de la corrección del índice han sido los bancos. Así, los siete valores que más caen son entidades financieras. CaixaBank, Banco Sabadell, el Santnader, BBVA y Bankia se han dejado más de un 2%. En el lado de las ganancias, Amadeus, Enagás y Abengoa han subido más de un 1%.
Entre los grandes valores, además de las caídas de los bancos, Telefónica ha retrocedido un 1,46%, Repsol se ha dejado un 1,20%, Inditex ha bajado un 1,55% e Iberdrola ha perdido un 0,36%.
En el mercado de divisas, el euro subía con respecto al dólar pero se situaba por debajo de los 1,27 billetes verdes. En concreto, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,269 dólares antes de que finalizara la sesión bursátil europea.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.