Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #48444
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha empezado la semana subiendo, igual que terminó el viernes. Después de casi dos semanas de constantes bajadas que han mermado al selectivo en casi mil puntos, los operadores están aprovechando el bajo precio al que han quedado muchas acciones para comprar a buen precio. Durante la sesión de hoy, el Ibex ha superado los 10.200 puntos, pero finalmente ha cerrado en los 10.193. El parqué madrileño se ha anotado un 0,88% de revalorización en una jornada con poco movimiento y en la que las grandes bolsas europeas han subido al unísono.

    El principal factor alcista para que los operadores aceleraran las compras se ha situado en la frontera entre Rusia y Ucrania. El ejército del país liderado por Vládimir Putin ha finalizado las maniobras militares que inició la semana pasada y se ha retirado de la zona. Los operadores han tomado este hecho como positivo, apoyados en la bolsa de Moscú, que hoy ha registrado incrementos superiores al 2%. Además, las noticias procedentes del este de Europa señalaban a que Rusia quiere emprender acciones para rebajar la tensión en Ucrania e incluso se estaría postulando para mediar en el conflicto.

    A pesar de la distensión en Rusia, que ha servido fundamentalmente en las subidas al Dax alemán, ya que tiene una gran dependencia de su energía, muchos expertos ven la distensión en Ucrania como una excusa para lo que realmente ha sucedido que es que se ha producido un rebote técnico. Los analistas entienden que en las últimos días se ha registrado una corrección a la baja excesiva. Esta sobreventa ha dejado valores en un precio muy atractivo de compra para los inversores y esto es lo que ha llevado a que los principales selectivos avancen.

    De esta forma, el Dax alemán ha escalado un 1,95%, el Cac 40 francés se ha revalorizado un 1,28%, el FTSE 100 inglés ha subido un 1% y el FTSE Mib Italiano se ha anotado un 1,41%.

    Al otro lado del charco, Wall Street se ha unido a la ola alcista emprendida horas antes en Europa. Así, el Dow Jones subía un 0,36% justo antes de que cerrara la bolsa en el Viejo Continente. Por su parte, el S&P 500 se alzaba un 0,59% y el Nasdaq avanzaba un 0,94% a esa misma hora. El incremento de las compras que han realizado los operadores en el bolsa de Nueva York antes de que cerraran las plazas europeas ha ayudado a que éstas últimas repuntaran en el último tramo de sesión.

    Dentro del Ibex, los impulsores de la revalorización del selectivo han sido Sacyr, IAG y Gamesa, que se han anotado un 6,29%, un 4,72% y un 4,72%, respectivamente. En la sesión de hoy, todos los valores han avanzado, no obstante, el ascenso podría haber sido mayor si algunos de los grandes valores hubieran subido con más fuerza. Así, las cotizadas menos alcistas hoy han sido Iberdrola, que ha ascendido un 0,21%, el Santander, que se ha anotado un 0,29% y BBVA, que ha escalado un 0,15%. El resto de grandes valores tampoco han despegado demasiado. Repsol ha avanzado un 0,95%, Telefónica se ha revalorizado un 0,52% e Inditex ha ganado un 1,48%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía hasta el 2,54% a la hora en que ha finalizado la sesión de los mercados de renta variable europeos. Por su parte, la prima de riesgo también caía y se situaba en los 148 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro cedía terreno con respecto al dólar después de que cerraran las bolsas en el Viejo Continente. De esta manera, la moneda comunitaria se situaba en los 1,33 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.