Al cierre…que feo está esto
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 7 agosto, 2014 a las 19:13 #48215MikelACMiembro
El Ibex-35 no para de perder referencias y se acerca peligrosamente a los 10.000 puntos después de seis sesiones consecutivas de descensos. En la jornada de hoy, el selectivo ha caído un 1,64%, que le ha mandado a los 10.078 puntos, por lo que se convierte en el peor momento desde enero para el selectivo madrileño.
Durante la mañana se registraban pérdidas fundamentalmente debido a dos facores. Por un lado, la bolsa de Portugal caía con fuerza lastrada por su sector bancario. Después del rescate de la principal entidad privada del país, el Banco Espirito Santo, los operadores temen que otros bancos pudieran estar en mala situación y han optado por recoger beneficios. Las pérdidas de los bancos portugueses se han trasladado rápidamente al sector financiero de otros países como España.
Por otro lado, las medidas que ha impuesto Putin, como la prohibición de importar alimentos de Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos, también han sido motivo para que los operadores optaran por las ventas.
No obstante, la atención mediática se centraba hoy en la reunión mensual del BCE, que ha mantenido los tipos de interés invariables. Durante la rueda de prensa ofrecida por Mario Draghi, la bolsa ha registrado una alta volatilidad pero no ha habido grandes cambios.
La gran oleada bajista ha llegado a poco tiempo de que las bolsas cerraran en Europa. Algunos índices europeos que estaban avanzando han entrado en pérdidas y todas las bolsas han terminado en mínimos del día en lo que parece una torbellino bajista del mes de agosto que no cesa.
En Estados Unidos ha salido el dato de paro semanal y ha sido más bajo de lo esperado. Wall Street abrió al alza, pero tras este movimiento bajista en el Viejo Continente, sus ganancias se han visto mermadas hasta desaparecer. De esta manera, el Dow Jones y el S&P 500 retrocedían casi un 0,1% a la hora de cierre del mercado en Europa. El Nasdaq conseguía mantener los avances aunque estaba prácticamente plano.
En Europa, el Dax alemán ha caído un 1,03%, el Cac 40 francés se ha dejado un 1,36%, el FTSE 100 inglés ha descendido un 0,58% y el FTSE Mib italiano ha retrocedido un 1,80%.
Dentro del Ibex-35, a pesar del mal momento de la renta variable, no todos los valores han terminado en rojo. Gamesa ha resistido las caídas del resto de compañías y ha terminado con un 1,47% de subida. El mercado ha visto con buenos ojos el aumento de capital de JP Morgan en la compañía tecnológica
Entre los bajistas, constructoras y banca mediana se han llevado la palma. Así, Sacyr, Banco Sabadell, Acciona, Bankinter y ACS se han dejado más de un 3%.
Entre las grandes cotizadas, BBVA ha retrocedido un 1,96%, el Santander ha caído un 1,76%, Telefónica ha bajado un 1,44%, Repsol se ha dejado un 1,59%, Inditex ha perdido un 1,07% e Iberdrola ha descendido un 0,88%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años ascendía por encima del 2,6% justo antes de que cerraran las bolsas en Europa. Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 153 puntos básicos. En cualquier caso, el Tesoro está aprovechando el buen momento de la renta fija y hoy a colocado todo lo que se había propuesto con récord a la baja.
En el mercado de divisas, el euro se devaluaba con respecto al dólar al cierre del mercado de renta variable en el Viejo Continente. La moneda comunitaria estaba en los 1,335 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.