Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #47980
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha vuelto a terminar en rojo y ya van cuatro días de retrocesos. El parqué madrileño se ha dejado más del 5% a lo largo de estas últimas cuatro sesiones. Hace menos de una semana, el selectivo luchaba por superar los 11.000 puntos y hoy ha cerrado por debajo de los 10.400. En concreto, se ha quedado en los 10.353 puntos después de haber retrocedido un 1,36%.

    En la sesión de hoy, el Ibex pretendía recuperar algo del terreno perdido en las tres jornadas anteriores. Sin embargo, uno de los pesos pesados del selectivo como es Telefónica ha anunciado por la mañana una oferta a Vivendi por el operador de telecomunicaciones brasileño GVT, por valor de 6.700 millones de euros. La compañía que preside Cesar Alierta pretende afianzar su posición en Brasil con esta operación pero los operadores han apostado por recoger beneficios de la compañía después de que ayer también cayera.

    Al mal tono de Telefónica se suman algunos bancos medianos que han liderados las caídas en el Ibex y han conseguido que caiga, al igual que lo han hecho los selectivos periféricos, ha contracorriente de los índices más fuertes de Europa, que hoy han cerrado en verde. El factor bajista de hoy para la banca podría estar en la rebaja de la calificación que ha hecho Moody´s al sistema bancario del Reino Unido. También tira a la baja de los bancos lo sucedido con el BES en Portugal y el miedo a que se repitiera algo parecido en otra entidad financiera

    Entre tanto, cabe señalar que el jueves será la reunión mensual del Banco Central Europeo, algo que sin duda los inversores tienen en cuenta a la hora de realizar operaciones.

    Así, el FTSE 100 inglés ha escalado un 0,07%, el Cac 40 francés ha subido un 0,37% y el Dax alemán se ha revalorizado un 0,39%. El FTSE Mib italiano ha perdido un 1,62%.

    Los descensos en el Ibex se han incrementado con la apertura de Wall Street. En este sentido, los principales índices de la bolsa de Nueva York retrocedían al término de la sesión bursátil en Europa. Así, el Dow Jones se dejaba un 0,36%, el Nasdaq caía un 0,2% y el S&P retrocedía un 0,36%. Ya desde su apertura, en la que registraban pérdidas, el Ibex se ha ido a mínimos, lo que le ha hecho perder los 10.400 puntos.

    Algunos expertos han señalado que entre los factores bajistas que pueden estar afectando a Wall Street está el mal dato de PMI industrial en China y algunos malos datos y recorte de previsiones de empresas.

    Como ya se ha apuntado, hoy el Ibex ha caído lastrado por Telefónica, que se ha dejado un 1,71% y por los bancos medianos como Bankinter, Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank que han retrocedido un 4,32%, un 4,07%, un 3,75% y un 3,09%, respectivamente. Además, FCC se ha sumado a los que han caído con fuerza y ha liderado las pérdidas con un 5,13% de retroceso. Su posible ampliación de capital está lastrando con fuerza a la constructora, no obstante, otra empresa del sector como es Sacyr también se ha dejado un considerable 3,15%.

    En el lado positivo, Viscofan, Ferrovial y ACS han conseguido cerrar en verde con un 0,66%, un 0,56% y un 0,24% de subida, respectivamente.

    Entre las grandes cotizadas, además de Telefónica también han terminado con pérdidas el resto. El Santander se ha dejado un 1,24%, el BBVA ha caído un 1,4%, Iberdrola ha retrocedido un 0,86%, Repsol ha descendido un 0,6% e Inditex ha perdido un 0,12%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años hoy se ha comportado peor de lo que venía haciéndolo en los últimos días, algo que también ha podido afectar a la renta variable. De esta forma, el bono soberano ascendía hasta el 2,55% a la hora del cierre de los mercados europeos. Por su parte, la prima de riesgo también ascendía y se situaba en los 137 puntos básicos a la misma hora.

    En el mercado de divisas, el euro seguía cayendo con respecto al dólar a la hora en que cerraban las bolsas del Viejo Continente. De esta forma, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,336 billetes verdes y se sitúa cerca de mínimos en ocho meses.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.