Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 29 julio, 2014 a las 19:27 #47439MikelACMiembro
El Ibex-35 ha conseguido superar en la sesión de hoy los 10.900 puntos. Así, el selectivo ha terminado en los 10.901 puntos después de que haya cerrado con una revalorización del 0,2%. El parqué madrileño, al igual que el resto de grandes plazas del continente, ha ido de menos a más durante la sesión hasta que poco antes del cierre las sanciones a Rusia de la UE por el conflicto de Ucrania hayan mermado los avances.
Además, a estas nuevas medidas contra el país presidido por Putin se ha unido que los pocos operadores que hay durante el verano están actuando con cautela debido a que hoy se reunía la Reserva Federal. En cualquier caso, hasta mañana no se tendrán conclusiones de lo que han dicho los responsables de la política monetaria estadounidense. La presidenta de la FED, Janet Yellen, hablará mañana y los operadores intentarán extraer alguna conclusión de si habrá una subida de tipos antes de lo esperado. No obstante, no se esperan grandes sorpresas.
Al margen de la política monetaria y de las tensiones geopolíticas, lo más destacable de la jornada a nivel global han sido los resultados empresariales. Los expertos apuntan a que la gran mayoría de los que han dado cuenta hoy de sus números en Europa para el segundo trimestre del año han ofrecido datos positivos, por lo que los índices han ido escalando a medida que transcurría la sesión. Sin embargo, en Estados Unidos, una de las compañías que se toma como modelo para ver el estado de la economía, la empresa de transporte de mercancías UPS, ha arrojado unos resultados peores de lo esperado. Este dato no ha tenido demasiado influencia sobre Wall Street a la apertura de su sesión ya que la bolsa de Nueva York ha comenzado con avances moderados, apoyado también por el buen dato de confianza del consumidor en EEUU de Conference Board, por encima de lo esperado.
En el último tramo de la sesión bursátil en Europa, la Unión Europea ha llegado a un acuerdo para imponer sanciones económicas a Rusia por el avión derribado en Ucrania. Estas noticias han dado un susto a los mercados. Wall Street ha reducido sus ganancias y se ha quedado prácticamente plano. Así, a la hora del cierre de la bolsa europea, Dow Jones y S&P 500 se habían dado la vuelta y registraban pérdidas. Por su parte, Nasdaq aguantaba un 0,2% en verde.
Esta volatilidad registrada a última hora en Wall Street también se ha hecho sentir en Europa. De esta forma, tanto el Ibex como el resto de bolsas del Viejo Continente han moderado sus ascensos al cierre de la jornada. Así, el Dax alemán ha subido un 0,58%, el Cac40 francés se ha anotado un 0,48%, el FTSE 100 inglés ha escalado un 0,29% y el FTSE Mib italiano se ha revalorizado un 0,70%.
Lo que sí ha apoyado a la renta variable en España es la estabilidad de la renta fija soberana. Así, el interés exigido por el bono del Estado a diez años ha vuelto a marcar un mínimo histórico y a la hora del cierre de las bolsas europeas caía hasta el 2,47%. Por su parte, la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 135 puntos básicos.
Dentro del Ibex, los valores más alcistas han sido Indra y Abengoa, con un 1,75% y un 1,77% de subida, respectivamente. Las compañías que más han caído han sido Mediaset, que se ha dejado un 2,43%, y OHL, que ha descendido un 1,77%.
Entre los valores más fuertes, suben todos excepto Inditex, que fue el único de los ‘Bluechips’ que avanzó ayer y hoy se ha dejado un 0,89%, y Repsol, que ha terminado plano. Así, el Santander ha ascendido un 0,47%, BBVA se ha alzado un 0,31%, Iberdrola ha avanzado un 0,59% y Telefónica ha escalado un 0,65%.
En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar justo antes de que cerrara el mercado de renta variable en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,341 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.