Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 26 junio, 2014 a las 21:42 #44868MikelACMiembro
El Ibex-35 ha subido un 0.20%, que le ha situado en los 10.989 puntos, por lo que no ha conseguido superar la barrera de los 11.000. Tras tres jornadas de caídas, especialmente ayer, cuando el selectivo cerró con un 1,25% de retroceso, hoy se esperaba algún avance. Sin embargo, las caídas registradas después de que haya abierto Wall Street han afectado en Europa, donde todos los avances producidos en la sesión hasta ese momento han perdido mucha intensidad o directamente se han convertido en pérdidas.
Los descensos de ayer en las bolsas del Viejo Continente estuvieron motivados por el mal dato del PIB estadounidense en el primer trimestre. En cualquier caso, ese dato se achaca al mal tiempo y se espera que la situación mejore ostensiblemente en el segundo trimestre. Así lo ve el presidente de la Reserva Federal en San Luis, James Bullard, quien cree que no se debe tener en cuenta el dato conocido ayer y que la economía americana va muy bien. De esta manera, Bullard ha señalado que para el primer trimestre de 2015 podría llegar una subida de tipos.
Los mensajes de subidas de tipos nunca son bien recibidos por los mercados. Además, cualquier movimiento o declaración relacionada con bancos centrales o política monetaria es muy tenida en cuenta por los operadores. Después de que se conocieran las palabras del miembro de la FED, Wall Street ha comenzado a recoger beneficios y ha contagiado el efecto bajista a Europa, donde, en algunos casos, se han extendido las pérdidas y en otros, se han moderado mucho las subidas. No obstante y a pesar de la caída producida después de que se lanzara el mensaje de subida de tipos en la economía americana, el efecto se ha corregido levemente justo antes del cierre de la sesión.
De esta forma, el Dax ha caído un 0,64%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,47% y el FTSE Mib ha retrocedido un 0,39%. Por su parte, el único que ha terminado en verde como el Ibex ha sido el FTSE 100 inglés, que ha escalado un mínimo 0,02%.
Al otro lado del charco, a la hora de cierre del mercado en Europa, Wall Street perdía en torno al 0,4% para sus tres principales índices (Dow Jones, Nasdaq y S&P500).
En el Ibex, los valores más alcistas han sido OHL y Mediaset, que se han revalorizado alrededor del 2%. Las mayores caídas han sido para FCC y Sacyr, que han descendido porcentajes del 2,41% y del 1,97%, respectivamente.
Entre las grandes cotizadas, Iberdrola ha sobresalido con una subida del 1,10%. Telefónica e Inditex también han terminado en verde y se han anotado un 0,24% y un 0,58%, respectivamente. El resto ha cerrado con pérdidas: Santander se ha dejado un 0,27%, BBVA ha caído un 0,79% y Repsol ha descendido un 0,26%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años se mantenía prácticamente plano a la hora de cierre del mercado en Europa. Por su parte, la prima de riesgo escalaba hasta los 140 puntos.
En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar al cierre de la bolsa en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,359 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.