Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 24 junio, 2014 a las 18:50 #44662MikelACMiembro
El Ibex-35 ha perdido un mínimo 0,11%, que le deja en los 11.106 puntos, prácticamente igual de cómo cerró ayer. El selectivo lleva dos jornadas con escasa volatilidad y sin rumbo ninguno, sin encontrar razones para seguir subiendo.
En todo caso, la sesión de hoy ha arrancado con subidas, pero tanto el Ibex como la mayoría de grandes bolsas europeas han ido aminorando el paso tras conocer el mal dato IFO de confianza en Alemania. En concreto, el indicador de expectativas ha arrojado una lectura de 104,8 puntos en junio, cuando se esperaban 106 puntos.
Tras una mañana sin rumbo claro, el efecto bajista del indicador IFO ha sido compensado con otro dato macro procedente de Estados Unidos: Las ventas de viviendas nuevas en la primera potencia del mundo alcanzaron en mayo la cifra anualizada de 504.000 unidades, lo que supone un incremento mensual del 18,6%, el más fuerte desde enero de 1992. La cifra anualizada de ventas alcanzada durante el pasado mes de mayo representa el mejor dato de los últimos seis años, después del impacto de las duras condiciones del invierno en los primeros meses de ventas.
Después de que saliera este indicador, Wall Street repuntó y trasladó las compras a Europa, donde algunos de índices rebotaron, aunque no fue suficiente para el Ibex. Así, el Dax alemán ha cerrado con una subida del 0,06%, el Cac 40 francés se ha anotado un 0,17%. Por otro lado, el FTSE 100 inglés ha descendido un 0,20% y el FTSE Mib de Italia se ha dejado un 0,25%.
En el plano empresarial, la situación que están viviendo algunos bancos no ha ayudado a animar a que los operadores tomen posiciones. Ayer, Banca Popolare inició una ampliación de capital. Hoy, el banco portugués más importante, Banco Spirito Santo, perdía un 10% en medio de la incertidumbre por las discrepancias de la familia fundadora y del proceso de renovación de su cúpula directiva.
Este temor ha contagiado a las entidades medianas españolas, que hoy se han situado entra las más bajistas del parqué madrileño. En concreto, Banco Popular ha caído un 2,86%, Bankinter se ha dejado un 2,27%, Bankia ha retrocedido un 2,04% y Banco Sabadell ha recortado un 1,93%. Todos ellos han estado superados por Abengoa, que por segunda jornada consecutiva lidera la lista de pérdidas con una bajada del 3,86%. Con esta caída, Abengoa efectúa un inicio dubitativo en su regreso al Ibex (retornó ayer). Por la parte alta, destaca Acciona que ha subido un 2,79%.
Entre las grandes cotizadas, Iberdrola se ha anotado un 0,54% y el Santander un 0,38%. Telefónica e Inditex han terminado planas. BBVA ha caído un 0,32% y Repsol un 0,05%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía hasta el 2,6% a la hora de cierre del mercado en Europa. Por su parte, la prima de riesgo se quedaba en los 134 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro bajaba con respecto al dólar y se cambiaba por 1,35 billetes verdes al cierre de la bolsa.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.