Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 23 junio, 2014 a las 18:58 #44561MikelACMiembro
El Ibex-35 ha perdido un 0,33%, que le deja en los 11.118 puntos. De esta manera, el selectivo ha comenzado la semana igual que terminó la anterior, con pérdidas. Eso sí, la recogida de beneficios es menor que en el resto de las principales plazas europeas, donde las caídas han sido generalizadas.
Antes de que se iniciara la jornada, se ha conocido el dato de PMI de manufacturas en China, que calcula HSBC. El dato ha supuesto buenas noticias para el gigante asiático, que pasa del 49,4 de mayo al 50,8 de junio, un dato muy superior al 47,9 esperado y que supone cambiar de contracción a expansión al superar la barrera del 50. A pesar de todo, este indicador no ha conseguido que los inversores tomaran posiciones en el mercado. Y es que el mercado tenía hoy pocos argumentos para seguir avanzando.
Ya con la sesión en marcha, salían los PMIs de la zona euro, Alemania y Francia. El factor que más ha preocupado al mercado ha sido el mal dato de Francia, a pesar de que tanto Alemania como la eurozona también han terminado peor de lo esperado. Algunos expertos empiezan a ver a Francia como el enfermo de Europa. Sus PMIs han caído casi un punto en servicios y casi dos en manufacturas, ambos datos muy alejados de lo esperado.
El otro factor al que se apunta como desencadenante de las caídas es la inestabilidad de Irak. Los insurgentes siguen avanzando y la situación se podría estar descontrolando, algo que genera el rechazo de los operadores de bolsa y no invita a tomar posiciones en las bolsas.
Así, en Europa, el Dax alemán ha caído un 0,66%, el Cac 40 francés ha perdido un 0,57%, el FTSE 100 inglés se ha dejado un 0,36% y el FTSE Mib italiano ha descendido un 1,14%.
En Wall Street, sus principales índices también cosechaban ligeras pérdidas a la hora de cierre del mercado en Europa, recogiendo beneficios tras los nuevos máximos históricos que marcaron el Dow Jones y el S&P 500, el viernes pasado.
En el terreno empresarial, Alstom ha aceptado la oferta de compra de General Electric, un movimiento importante dentro de la renta varieble.
En el Ibex-35, destaca DIA en las subidas con un 2,85% de escalada. La compañía ha firmado un preacuerdo con Carrefour para vender su negocio en Francia. Por el lado de la caídas, Abengoa ha caído un 3,49% y Mediaset y Sacyr pierden ambos más del 2%.
Entre los grandes valores, Telefónica ha caído un 0,74%, Repsol se ha dejado un 0,41%, el Santander ha descendido un 0,34%, BBVA ha bajado un 0,35%, Iberdrola ha terminado con una ligerísima pérdida del 0,09% e Inditex ha cerrado plano.
En el mercado de deuda, a la hora de cierre del mercado europeo, el interés exigido por el bono a diez años bajaba hasta el 2,7%. Por su parte, la prima de riesgo bajaba hasta los 137 puntos básicos.
En el mercado de divisas, cuando se ha cerrado la bolsa en Europa, el euro continuaba en los 1,35 dólares.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.