Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 20 junio, 2014 a las 19:14 #44428MikelACMiembro
La bolsa española ha terminado la jornada con una caída del 0,29% para su principal indicador, el Ibex 35, que saldrá el lunes desde los 11.155 puntos. En la semana, el selectivo de referencia en el parqué español se anota alzas del 0,37%. Es poco renta, pero lo más importante es que el Ibex firma su quinta semana consecutiva en positivo, un racha de semanas alcista que no se veía desde octubre del año pasado.
Está claro que el fondo el mercado sigue siendo muy bueno, tanto como la artillería de Mario Draghi y de Janet Yellen. Entre ambos, han llevado al Ibex a sus máximos de cuatro años y de ahí no hay quien lo baje, incluso en días de alto peligro como el de hoy con «cuádruple hora bruja» por medio y sin noticias de gran calado. En otras circunstancias, este vencimiento de opciones y futuros quizás habría tumbado al mercado. Pero no a este Ibex que sueña con ir liquidando referencias en cuanto haya alguna noticia positiva o lleguen los resultados el mes que viene.
Dentro del Ibex no ha habido ninguna historia salvo el aburrimiento total de los inversores, que se han encontrado con unos vencimientos de derivados inusualmente tranquilos. No había referencias macro importantes, y la principal era la confianza de los consumidores en la zona euro, que ha caído por sorpresa hasta los 7,4 puntos negativos en junio. Pero ni siquiera este dato ha desencadenado los nervios en el parqué.
Ahora, el Ibex está al filo de los 11.200 puntos, nivel que incluso ha llegado a atacar esta mañana tímidamente pero con poco éxito. Este nivel es importante, técnicamente relevante, como advierte el analista de Finanzas.com, Josep Codina:»Si se logran romper de forma consistente, con apoyo del posible patrón de continuación, ya tenemos referencias en los 11.500 puntos para finalmente situarnos en la zona de los 11.800-12.000 puntos». Por lo tanto, será un hueso duro de roer.
Gran parte de la comunidad inversora espera deseosa cualquier corrección en el Ibex para poder sumarse, a esta notable tendencia alcista que mantenemos en el 2014. Sin embargo, «mientras nuestro selectivo se sostenga por encima de los 11.000 puntos esta esperada corrección no tendrá lugar y deberemos esperarnos casi seguramente, al tercer trimestre de año, tradicionalmente el más volátil de todos, para ver si el Índice decide aflojar el ritmo», advierten los analistas de XTB.
En cuanto a las empresas, ha habido movimientos en Londres pues la firma Shire se disparaba un 20% después de que AbbVie haya confirmado que los directivos de la primera han rechazado hasta tres ofertas de compra. Igualmente, Alstom subía casi un 3% debido a una mejora hasta 8.200 millones de la oferta de Siemens y Mitsubishi, ambas en dura pelea con General Electric.
Dentro del Ibex, Mapfre se ha llevado un castigo superior al 2%, aunque sin duda alguna, las peores noticias llegan para Mediaset, que pierde en la semana casi un 3% por culpa de la derrota de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Brasil. Tampoco ha sido un buen día hoy para los bancos medianos, con Popular, Bankinter o Sabadell bajando en torno al 1,5%.
En el mercado de divisa, el euro marca un cambio contra el dólar de 1,3585 unidades. Y en el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se mueve en los 139 puntos básicos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.