Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #43689
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha caído un 0,70% que le ha dejado en los 11.074 puntos. Es la segunda caída consecutiva del selectivo español después del fuerte ascenso que registró en las tres jornadas anteriores con motivo del optimismo que trajo las medidas aprobadas por el BCE la semana pasada.

    Además del parqué madrileño que ya ayer cerró en rojo, hoy se han apuntado a la recogida de beneficios todas las principales bolsas en Europa. Con las ventas extendidas por todo el Viejo Continente, Wall Street también ha comenzado su sesión cediendo terreno y a la hora de cierre del mercado europeo caía en sus tres principales indicadores. Los operadores no encuentran motivos para las compras ni a un lado del charco ni al otro.

    Al margen de la lógica recogida de beneficios extendida en lo alto y ancho del continente, hoy se han conocido algunos datos que no apuntan al optimismo. El Banco Mundial ha realizado una rebaja de las previsiones de crecimiento global. Esta institución supranacional ha recortado el pronóstico de avance de la economía del primer trimestre de 2014 desde el 3,2% al 2,8%. El organismo dirigido por Jim Yong Kim señaló que el esperado repunte de la actividad económica global se retrasará debido a la ralentización de los países emergentes y la contracción de EE.UU. en el primer trimestre del año.

    Otro argumento que ha pesado en el ánimo del inversor ha sido el ‘profit warning’ a Lufthansa, uno de los pesos pesados del Dax alemán. La compañía aérea alemana ha caído más de un 10% después de que se revisara a la baja su pronóstico de crecimiento. Entre los datos de la jornada, también hay que destacar la tasa de desempleo de Reino Unido de abril, más baja de lo esperado al haber quedado en el 6.6%. Este indicador es favorable a la libra y mete un poco más de presión para que el Banco de Inglaterra suba tipos, un movimiento que no le gusta nada al mercado.

    Así, el Dax alemán ha caído un 0,79%, el FTSE 100 inglés ha bajado un 0,50%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,87% y el FTSE Mib italiano se ha dejado un 1,24%.

    Entre los valores del Ibex-35, hoy ha destacado la segunda mayor empresa en cuanto a capitalización bursátil, Inditex, que ha presentado resultados del primer trimestre de 2014 y ganó 406 millones de euros para ese periodo. Este balance supone un 7,1% menos que el año pasado, pero la cifra supera los 391 millones esperados por el consenso de analistas. De esta manera, Inditex ha sido la cotizada que más ha subido hoy en el selectivo español y se ha anotado un 1,13%. También han conseguido revalorizarse Viscofan, Técnicas Reunidas y Enagas, Acciona y Gas Natural.

    Por el lado de las pérdidas han sobresalido Banco Popular e IAG, que han perdido un 2,71% y un 2,80%, respectivamente.

    Entre las grandes cotizadas, el rojo ha dominado la sesión a excepción de Inditex. Destaca BBVA, que se ha dejado un 1,24%. El Santander ha bajado un 0,37%, Telefónica ha retrocedido un 0,88%, Repsol ha caído un 0,52% e Iberdrola ha descendido un 0,28%.

    En el mercado de deuda, el bono español a diez años caía levemente y se mantenía en 2,6% a la hora de cierre de las bolsas europeas. Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 123 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro seguía estancado en 1,35 dólares al término de la sesión bursátil en el Viejo Continente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.