Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 10 junio, 2014 a las 19:04 #43582MikelACMiembro
El Ibex-35 ha caído un 0,09%, pero se mantiene por encima de los 11.100 puntos, concretamente en los 11.153. Desde que Draghi sacó su fusil y anunció que inundaría de liquidez el mercado, hoy es el primer traspiés que ha dado el Ibex. La jornada ha transcurrido sin grandes indicadores macro, por lo que la caída de hoy se achaca claramente a una recogida de beneficios de los inversores ante las considerables subidas de las tres jornadas precedentes tras el subidón de Draghi.
Lo único que ha movido los mercados europeos ha sido la evolución de Wall Street. Al inicio de sesión en Nueva York, la fuerte caída se ha transmitido a Europa. Sin embargo, a medida que se ha ido desarrollando su jornada bursátil, las caídas han aminorado y eso se ha trasladado también a Europa, donde los principales índices se han pasado al verde. En la mayoría casos, el alejamiento de mínimos en Wall Street se ha traducido en rebotes al otro lado del charco. Así, el Cac 40 francés ha terminado con una subida del 0,06%, el Dax alemán se ha revalorizado un 0,14% y el Ftse Mib italiano ha ganado un 0,14%. El único índice que ha caído además el Ibex ha sido el FTSE 100 de Londres, que se ha dejado un pequeño 0,02%.
En cuanto al resto de catalizadores de la sesión, hoy se ha conocido la inflación de China en mayo, que se ha situado en el 2,5%. También se ha sabido que los inventarios mayoristas en Estados Unidos han salido mejor de lo esperado, y que la inflación en Grecia ha caído un 2%. En todo caso, la noticia más interesante para los mercados hoy ha sido la caída del interés del bono griego, así como la remodelación en el Gobierno de Samaras, incluido el nuevo ministro de Economía, el economista Gika Hardouvelis. El mercado ve en este nuevo ministro un tecnócrata continuista bueno para sus intereses, por lo que la caída de su bono soberano a valores de 2009 se achaca en parte a esta medida, descontado el fuerte efecto bajista que ha tenido el BCE en los bonos públicos de los países periféricos de Europa.
Por valores en el Ibex, las mayores caídas han sido para Gamesa, FCC, Enagás e Indra, que se han dejado todos ellos más de un 2%. Hoy han destacado en las subidas OHL, Inditex y Abertis, que han rondando el 1,3% de escalada.
Entre las bluechips, además de la subida de Inditex, ha conseguido acabar en verde Iberdrola, con una subida del 0,43%, y Telefónica, con una leve revalorización del 0,16%. Santander, BBVA y Repsol han terminado en rojo con un acaída del 20%, 0,53% y el 0,02%, respectivamente.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía hasta el 2,64% a la hora de cierre del mercado en Europa. Por su parte, la prima de riesgo también subía levemente hasta los 123 puntos básicos, aunque ha tocado niveles anteriores a la crisis.
En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,354 dólares a la hora de cierre de las bolsas en el Viejo Continente.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.