Inicio Foros LONE&Co. Al cierre…abdicando que es gerundio

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #42935
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha estrenado el mes de junio con una revalorización del 0,27%. Esta subida le permite renovar máximos de tres años y le encarama hasta los 10.827 puntos. El selectivo amanecía con buenas referencias de la bolsa asiática, lo que ha favorecido el buen tono del parqué desde primera hora. No obstante, tanto el parqué madrileño como el resto de selectivos del Viejo Continente registran muy baja actividad y poca volatilidad, a la espera de un evento clave: La reunión ordinaria del BCE de junio, que se celebrará el próximo jueves, y que atenaza a los operadores a la hora de apostar más claramente por las compras. Y es que desde hace ya varios días, los operadores no quieren tomar posiciones hasta certificar qué medidas tomará el Banco Central Europeo y qué alcance tendrán las mismas. Se da por hecho que lo más probable es que llegue alguna acción de estímulo a la economía por parte del Eurobanco, pero la renta fija no acaba de seguir una tendencia fija.

    Más allá del foco de los inversores en el BCE, se han publicado algunos datos macro durante la jornada de bolsa. En concreto, China ha presentado este fin de semana el PMI de manufacturas de mayo, que ha subido a 50,8 desde el 50,4 de abril. Un dato mejor de lo esperado por el mercado, que pronosticaba 50,6.

    Ya con la sesión iniciada, se han conocido algunos PMIs en Europa. En Francia y en España han estado por encima de lo esperado por el consenso de analistas, mientras que en Alemania y en el conjunto de la zona euro, el dato se ha quedado por debajo de lo pronosticado.

    El otro dato macro con interés para los mercados llegaba del otro lado del Charco. El ISM de manufacturas dejaba un mal dato en el mes de mayo. De esta manera, después de conocerse este indicador, Wall Street ha caído a rojo aunque su principal indicador, el Dow Jones, se ha recuperado y ha vuelto a verde antes del cierre del mercado en Europa.

    Esta caída ha provocado ligeras pérdidas a algunas bolsas en Europa, como el CAC40 francés, que ha caído un 0,08%. Por el contrario, han cerrado en verde el Dax alemán con un 0,07% de subida, el FTSE 100 inglés ha escalado un 0,29% y el FTSE MIB de Italia, que ha ascendido un 0,77%.

    En el Ibex-35, la jornada en la que el Rey anunciaba su adiós como Jefe del Estado ha sido liderada con una fuerte subida de Gamesa del 6,05%, a la que le han seguido FCC, Sacyr e Indra, con subidas del 3,74%, el 2,98% y el 2,65%, respectivamente. La peor parte ha sido para Amadeus que se ha dejado un 1,02%.

    Entre las grandes cotizadas, muchas se han quedado casi planas. Así, BBVA se ha dejado un 0,01%, el Santander ha subido un 0,01%, Telefónica ha perdido un 0,04%, Iberdrola ha subido un 0,32%, Inditex se ha anotado un 0,38% y la mayor revalorización ha sido para Repsol, que ha subido un 1,16%.

    En el mercado de deuda, la rentabilidad exigida por el bono español a diez años después del cierre de los mercados en Europa bajaba hasta el 2,853%. La prima de riesgo también bajaba a los 148 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,3606 dólares a la hora del cierre de la bolsa europea.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.