Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #42684
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha cerrado con un retroceso del 0,21%, que le lleva a los 10.734 puntos. La caída del selectivo supone romper una racha de cuatro días consecutivos con revalorizaciones y alejarse de los máximos de los tres últimos años que había alcanzado los días precedentes. No obstante, el recorte no le impide mantener el nivel de los 10.700.

    La principal cita del día ha llegado desde Estados Unidos, que hoy publicado el dato revisado del PIB del primer trimestre. El indicador no ha traído buenas noticias. En el primer trimestre del año, se ha contraído un 1%. Este dato es peor de lo esperado por el consenso de analistas, que pronosticaban una caída del 0,5%. En términos interanuales, también supone un descenso ya que el pasado ejercicio aumentó un 0,1%. La mayoría de expertos apunta a que las malas condiciones climatológicas del invierno están detrás del retroceso de la primera economía del mundo. En cualquier caso, ésta es la primera vez que el PIB estadounidense cae desde 2011.

    El otro indicador macroeconómico publicado en la jornada de hoy, y al que también suelen hacer caso los mercados, ha sido la petición semanal de subsidios por desempleo en Estados Unidos. Eso sí, la incidencia de este dato es sensiblemente menos permeable en el ánimo de los operadores de bolsa. Al contrario del pesimista dato de PIB, el dato de paro semanal ha mejorado. Las peticiones semanales por subsidio de desempleo han bajado de 327.000 a 300.000, cuando se esperaba que estuvieran en torno a las 318.000.

    Pese a estos datos, la bolsa de Wall Street no ha abierto con demasiada preocupación por la economía de su país. Sus tres principales índices cotizaban con moderadas subidas a la hora de cierre del mercado en Europa.

    En el Viejo Continente, tampoco se ha notado demasiado la contracción del PIB estadounidense. Los operadores no se quieren mover demasiado hasta que justo dentro de una semana se pronunicie el BCE. Así, el Dax alemán ha terminado plano, el Cac40 francés se ha dajado un mínimo 0,02% y el FTSE MIB italiano ha retrocedido un 0,53%. El único índice que ha cerrado en verde es el FTSE 100. El índice de Londres, menos afectado por lo que decida el BCE, ha subido un 0,29%.

    Regresando al Ibex, la gran protagonista del retroceso ha sido la banca. Bankia, Caixabank, Bankinter, Banco Popular, Santander y BBVA han cerrado con pérdidas y liderando las bajadas con caídas que van desde el 2% de Bankia al 0,67% del Banco Popular.

    La subida más fuerte de hoy ha sido para Mediaset, que se ha anotado un 2,41%.

    Además del retroceso de los grandes bancos, entre las grandes cotizadas también ha caído Iberdrola, con un 0,13% de pérdida. Repsol ha subido un 0,37%, Telefónica se ha anotado un 0,20% e Inditex ha terminado con una ligera caída del 0,09%.

    En el mercado de deuda, cabe destacar que hoy Italia ha realizado una subasta a largo plazo con gran éxito y ha colocado deuda a cinco y diez años al mínimo interés desde que existe el euro. Por su parte, la rentabilidad exigida por el bono español a diez años subía a la hora de cierre de la bolsa en Europa. En cualquier caso, seguía por debajo del 2,9%. La prima de riesgo también ascendía hasta los 151 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro subía con respecto al dólar al cierre del mercado de renta variable en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria volvía a estar por encima de los 1,36 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.