Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 28 mayo, 2014 a las 19:49 #42602MikelACMiembro
El Ibex-35 ha subido un 0,40% que le afianza en el nivel de los 10.700 puntos. El selectivo ha subido concretamente hasta los 10.757 puntos. Por tercera jornada consecutiva el parqué madrileño ha conseguido terminar en verde. La jornada de hoy ha sido claramente de transición. Los operadores no han movido ficha. El Ibex se ha mantenido plano a lo largo de todo el día, con pequeños vaivenes hacia arriba y hacia abajo.
Las elecciones europeas y ucranianas no han supuesto ninguna preocupación para los mercados, las tensiones geopolíticas se encuentran mucho más bajas ahora de lo que se ha visto hace pocas semanas lo que lleva a que los índices no se muevan demasiado y la volatilidad sea casi inexistente. La única razón que parece interesar y, hace reaccionar a los mercados, son las posibles medidas que pueda tomar el BCE justo dentro de una semana, en su reunión ordinaria de junio. Por esta razón, en las últimas fechas los movimientos de los selectivos son discretos y todos los inversores se encuentran expectantes a lo que se pueda decidir en Frankfurt dentro de siete días.
Hoy tampoco ha habido prácticamente referencias a las que acogerse para avanzar posiciones. Antes de que se abriera el mercado llegaba el dato de beneficios empresariales en China, en abril que se ha incrementado un 9,6% interanual, hasta los 468.630 millones de yuanes. Este dato es más bajo del que se registró en marzo. Otro dato más cercano que se ha conocido hoy ha sido el sentimiento de confianza económica para la Eurozona, que asciende a 102,700 desde 102, un dato mejor de lo esperado, pero que tampoco ha tenido demasiada incidencia en los mercados.
En este anodino panorama, el mercado europeo ha cerrado con pérdidas del 0,02% en el Dax alemán, una mínima subida del 0,04% en el Cac40 francés, un avance del 0,09% en el FTSE 100 y un ascenso del 0,86% en el FTSE Mib, que anda más revuelto y volátil que el resto. Por su parte, Wall Street tampoco ha ayudado demasiado ha animar la bolsa en Europa y a la hora de cierre en el Viejo Continente daba ligeras pérdidas para sus tres principales índices. No obstante, justo antes de que se cerrara el mercado, la bolsa de Nueva York perdía menos y eso se ha notado al otro lado del charco.
Lo más destacado y noticiable hoy ha estado en el mercado de renta fija. El interés exigido por el bono español ha diez años ha vuelto a caer y, a la hora de cierre de las bolsas, caía hasta el 2,816%, lo que supone un récord histórico. Por su parte, la prima de riesgo también caía y se situaba en 148 puntos básicos. El buen tono y la baja rentabilidad de los bonos soberanos en Europa, que muestran un bajo riesgo país, empieza a preocupar a Draghi ya que teme que el bajo interés complique la colocación de bonos con tan baja rentabilidad en los mercados.
Otra cosa que no para de caer es el euro. La moneda comunitaria ya se cambiaba por debajo de 1,36 dólares a la hora de cierre del mercado.
Regresando al Ibex, el valor más alcista en la jornada de hoy ha sido Bankia, que se ha revalorizado casi un 2%. Por el lado de las pérdidas, Sacyr ha sido el que más ha caído con un 1,19% de bajada.
Entre las grandes cotizadas, el Santander ha subido un 0,59%, BBVA se ha alzado un 0,55%, Inditex ha cerrado con una revalorización del 0,57%, Iberdrola ha avanzado un 0,17% y Telefónica ha escalado un 0,29%. El único de los grandes que ha cerrado con pérdidas ha sido Repsol que se ha dejado un 0,63%.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.