Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 27 mayo, 2014 a las 21:21 #42544MikelACMiembro
El Ibex-35 ha roto los máximos del año por segunda jornada consecutiva. En al sesión de hoy, el selectivo se ha anotado un 0,25% que le pone en los 10.714, o lo que es lo mismo, en niveles de mayo de 2011. Con las dos revalorizaciones de los dos últimos días se rompe la tendencia lateral que martilleaba al mercado en las últimas fechas. Además, en la jornada de hoy también se han apuntado a las subidas el FTSE 100 y Wall Street, que ayer estaban cerradas por festivo. Esto apuntala más si cabe la tendencia al alza en la renta variable, ya que muchos señalaban la inactividad de estos dos centros neurálgicos financieros (dos de las plazas donde más volumen de operaciones bursátiles se registran) como el motivo de la importante revalorización de ayer.
Así las cosas, parece que los mercados han asimilado bien los comicios europeos celebrados el domingo. Las principales plazas bursátiles europeas han terminado en verde, con la excepción del descenso del FTSE Mib del 0,42 que ayer reventó al alza con una subida de más del 3%. El Dax alemán ha subido un 0,49%, el Cac40 francés se ha anotado un 0,06% y el FTSE 100 inglés ha levantado un 0,43%, tras el cierre de ayer y saberse que Pfizer había retirado definitivamente la oferta por Astrazeneca.
No obstante, el gran tótem para los mercados europeos se encuentra en Frankfurt, y es que la próxima reunión del BCE, donde podría haber estímulos para la economía de la Eurozona, es la gran preocupación de la bolsa. Esta mañana se ha sabido por boca de uno de los miembros del Eurobanco, Nowotny, que hay discusiones acerca de la bajada de tipos de la semana que viene, cuando se den cita responsables del órgano que controla la moneda comunitaria.
Dentro del Ibex-35, los bancos han tirado del carro. La ampliación de capital de Banco Spirito Santo ha sentado bien al valor de la entidad financiera portuguesa y ha contagiado a algunos de sus homólogos en la península ibérica. Así, Bankinter ha subido un 2,11%, Bankinter se ha alzado un 2% yBanco Sabadell ha avanzado un 1,07%. FCC, Acciona y OHL han sido los valores más bajistas con pérdidas de más del 1%.
Entre las grandes cotizadas, también la gran banca se ha sumado al buen tono de las entidades financieras. BBVA ha subido un 0,55% y el Santander ha levantado un 0,44%. Telefónica se ha revalorizado un 0,12%. Inditex, Iberdrola y Repsol han caído un 0,14%, un 0,13% y un 0,19%, respectivamente.
En el mercado de deuda púbica, la rentabilidad exigida por el bono a diez años seguía muy estable a la hora de cierre del mercado en Europa y caía por debajo del 2,9%. Por su parte, la prima de riesgo subía ligeramente y se situaba en los 148 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro volvía a caer a la hora de cierre de los mercados en Europa y se situaba en los 1,36 dólares.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.