Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 20 mayo, 2014 a las 18:46 #42024MikelACMiembro
El Ibex-35 ha subido un 0,27%, que le llega para ascender hasta los 10.454 puntos mientras que el resto de grandes índices en Europa han terminado con pérdidas -sin contar a Italia que también a subido-.
La sensación generalizada de algunos expertos es que las bolsas han vivido una jornada de transición, sin grandes motivos para subir ni para bajar. Hoy no se ha publicado ningún dato macro que pudiera estimular a los mercados. No obstante, el pensamiento generalizado de que el Banco Central Europeo podría actuar en la próxima reunión de junio y tomar medidas que estimulen la economía de la Eurozona lleva a que los operadores tampoco quieran recoger beneficios de manera masiva.
El analista de mercados de IG, Daniel Pingarrón, señala que «no hay grandes movimientos, la volatilidad es muy reducida, los mercados se mueven en rango y la lateralidad es protagonista».
Con todo y con eso, hoy el foco se fija en Francia. Existen rumores de que los inversores podrían optar por las ventas ante los sondeos que ponen en cabeza para las elecciones europeas al partido de extrema derecha liderado por Marine Le Penn. De esta manera, el Cac 40 de París ha retrocedido un 0,39%.
Además, Vodafone tampoco ha ayudado a las bolsas europeas, ya que ha caído con fuerza después de que presentar resultados y, sobre todo, después de las previsiones no muy halagüeñas que ha hecho para 2015.
Por otro lado, hoy ha sido noticia Creddit Suisse, que ha aceptado pagar una multa de 1.824 millones de euros en Estados Unidos por ayudar a evadir impuestos. Se esperaba que esto generara movimiento en Wall Street pero, sin embargo, al cierre del mercado en Europa la bolsa de Nueva York caía de manera moderada en sus tres índices más importantes.
Además de la subida del Ibex y la caída del Cac 40, el resto de grandes bolsas en Europa -a excepción de Italia- han cerrado con pérdidas. El FTSE Mib italiano ha conseguido terminar con una ganancia del 0,3%. El FTSE 100 de Londres ha liderado pérdidas y se ha dejado un 0,62%. Por su parte, el Dax alemán ha caído un 0,21%.
En cuanto al Ibex, la banca mediana que ayer cayó es hoy el principal apoyo del selectivo. Con el resto de índices europeos con peores resultados sin contar a Italia, la subida de bancos medianos como Bankia, que se ha anotado un 2,50%; o Bankinter, que ha subido un 3,82%, puede tener cierto aspecto técnico, ya que ayer sufrieron retrocesos. Al margen de estos bancos, Gamesa y Mediaset han conseguido un 3,64% y un 2,77% de escalada, respectivamente.
Los valores que han hecho que el Ibex no haya subido más han sido algunos de los grandes: Telefónica ha perdido un 0,74%, Inditex se ha dejado un 1,71% y Repsol ha descendido un 1,19%. OHL ha sido el valor con la pérdida más grande, del 3,12%.
En el mercado de deuda, hay que destacar que hoy ha habido subasta de letras del Tesoro español, que se ha saldado con toda la emisión completada pero menos demanda que hace un mes. Al cierre de la bolsa europea, el interés por el bono español a diez años subía hasta el 3,101%. La prima de riesgo también ascendía hasta los 175 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro sigue con la tendencia bajista que inició después de que se pronunciara Draghi hace ya casi dos semanas y, al cierre de la bolsa, la moneda comunitaria se cambiaba por debajo de 1,37 dólares.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.