El banco de Santander sufría fuerte presión bajista en la sesión de hoy y cerraba con pérdidas del 2,54% en los 4,60 euros, ligeramente por encima de la base del rango lateral que le ha servido de soporte en las últimas sesiones y que llego a amenazar durante la sesión.

La tendencia del banco de Santander sigue siendo bajista, y empeora por momentos, la perdida confirmada del soporte en 4,5, daría lugar a una aceleración del impulso bajista con primeros objetivos en los 4,3 – 3,8 euros. No seria tampoco de extrañar que desde dicho soporte, asistiéramos a un nuevo rebote técnico en dirección a los 5 euros, pero no implicaría nada para la tendencia, y solo por encima de los 5 euros saldríamos del lateral, y podríamos pensar en una reacción mas continuada.

Las próximas sesiones y lo que pase ante el soporte de los 4,5 euros, serán pues claves para el futuro a corto del Banco de Santander. Posiciones largas harían bien en cubrirse con un stop bajo dicho soporte.

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, bajo ADXR y en niveles de 34,11, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es bajista, y ataca la base del rango lateral en los 4,5, su perdida abriría nuevos objetivos bajistas en los 4,3 – 3,8 euros.

No confiaremos en ningún rebote, mientras no veamos como mínimo, la superación de los 5 euros y para mayor seguridad, con confirmación sobre 5,25, ni en una reanudación de la tendencia alcista, por debajo de los 6,4 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___