Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #41570
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha transitado sin grandes vaivenes durante la sesión de hoy, sin lograr superar la resistencia de los 10.600 puntos pese a los nuevos máximos históricos que alcanzó ayer Wall Street. Finalmente, el selectivo ha cerrado con un ascenso del 0,19% que le deja al borde de los 10.600 puntos pero sin tocarlos, concretamente en los 10.587 puntos.

    Hoy se han conocido varios indicadores que han pasado sin pena ni gloria del Ibex. Por un lado, los datos de producción industrial y ventas minoristas en China han quedado por debajo de lo esperado. Por otro lado, hoy se han hecho públicas unas cifras de sentimiento económico en Alemania del instituto Zew, que ha dado como resultado 33,1 puntos frente a los 40 que habían pronosticado el consenso de analistas (peor de lo esperado). Por su parte, en EEUU, han salido las ventas minoristas de abril, que han subido un 0,1% cuando se espera un 0,4%.

    El único momento en el que se han animado los mercados ha sido a medio día. En ese momento, algunos medios de comunicación publicaban que el Bundesbank, uno de las instituciones más influyentes para el BCE y proclives a la ortodoxia, podría estar dispuesto a apoyar que Draghi por fin anuncie una bajada de tipos y otras medidas de estímulo en la próxima reunión de junio, pasadas ya las elecciones al Parlamento Europeo.

    El pico alcista registrado en ese momento en los mercados de renta variable también se vio reflejado en una caída del euro. La moneda comunitaria lleva cayendo varios días de manera consecutiva ante las expectativas de actuación del BCE y hoy no ha sido distinto. A la hora de cierre de los mercados en Europa, se cambiaba por 1,371 dólares.

    No obstante, el efecto de subida de la renta variable que ha se ha vivido a medio día en las principales bolsas ha ido perdiendo fuerza con el transitar de la jornada.

    En este anodino contexto para el parqué madrileño, Wall Street, que está rondando en las últimas fechas sus máximos históricos, se ha despertado con tímidos avances, algo que tampoco ha servido para conseguir avances del Ibex.

    El resto de bolsas europeas, exceptuando el FTSE Mib que es el más volátil de todos los grandes índices en el Viejo Continente y que ha caído un 1,06%, sí han conseguido avanzar más que el Ibex. El Dax alemán ha liderado subidas y se ha anotado un 0,54%. El Cac 40 francés se ha anotado un 0,25% y el FTSE 100 ingles ha escalado un 31%.

    Regresando al Ibex, hoy Bankia ha liderado las ganancias y ha subido un 2,01%. También ha conseguido cerrar con una buena revalorización Arcelormittal, que ha escalado un 1,82%. Las bajadas más fuertes de hoy han estado relacionadas con el sector de la energía y más en concreto con el gas. De esta forma, Enagás ha caído un 3,71%, Red Eléctrica se ha dejado un 2,47% y Gas Natural ha bajado un 2,35%.

    Entre los grandes valores, las energéticas también han sido las peor paradas: Iberdrola ha perdido un 0,10% y Repsol ha retrocedido un pequeño 0,03%. La empresa textil, Inditex, ha caído un 0,14%. En el lado de las ganancias, Santander se ha llevado la palma y consigue un 0,87%, Telefónica ha subido un 0,46% y BBVA ha avanzado un 0,21%.

    En el mercado de deuda, la rentabilidad por el bono español a diez años caía al cierre de la bolsa y se situaba en el 2.90% de interés. Por su parte, la prima de riesgo ascendía ligeramente y se situaba en 147 puntos básicos. En este contexto favorable para la deuda soberana, el Tesoro ha colocado 4.500 millones en letras a seis y doce meses.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.