Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #41470
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha subido un 0,76% y se ha encaramado a los 10.567 puntos en la primera jornada bursátil de la semana. Sin grandes indicadores macro que pudieran mover el mercado, el conflicto de Ucrania y, más concretamente, el referendum celebrado en algunas regiones del este del país, se vislumbraba como un factor bajista para las bolsas europeas. Sin embargo, las especulaciones de que el Gobierno de China va a ampliar el límite de inversiones extranjeras dentro de las empresas que cotizan en el gigante asiático han supuesto un apoyo a la bolsa y los operadores han tomado posiciones en los principales índices europeos. También Wall Street se ha subido al carro de las alzas en su apertura y, al cierre de los mercados en Europa, sus principales índices se situaban en verde.

    El Dax alemán y el FTSE 100 han sido los índices más alcistas, al haber cerrado con una revalorización del 1,26% y del 0,55%. También el FTSE Mib italiano y el Cac 40 francés han subido, aunque de manera más moderada. La bolsa de Milán se ha anotado un 0,34% y la de París ha escalado un 0,37%.

    Al margen de la renta fija, en el mercado sigue llamando la atención la caída del euro con respecto al dólar, que a la hora del cierra del mercado de renta variable en Europa bajaba y cotizaba en 1,375 billetes verdes. La moneda comunitaria comenzó a descender después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, insinuara que podrían tomarse medidas fuera de la ortodoxia monetaria habitual y pusiera como fecha para actuar la próxima reunión del BCE en junio.

    Hoy, un miembro del BCE, Nowotny, ha apuntalado las insinuaciones de Draghi y ha dicho que un simple recorte de tipos podría ser insuficiente, obligando al organismo a ir más allá.

    Por su parte, la rentabilidad por el bono español a diez años continúa muy estable y, a la hora del cierra de la bolsa en Europa, subía su interés, pero sigue por debajo del 3%. La prima de riesgo se situaba en los 146 puntos básicos.

    Regresando al Ibex-35, la gran mayoría de los valores han cerrado en positivo. Bankia ha logrado la mayor revalorización, con un 3,51% de subida. En la parte baja de la lista se han situado Caixabank, Mediaset y Repsol, que han recortado su cotización un 0,18%, un 0,52% y un 0,33%, respectivamente.

    Entre las grandes cotizadas, todas han conseguido ascender excepto Repsol, después de que los analistas de Morgan Stanley hayan recortado su valoración respecto a su precio actual. Santander ha subido un 0,39%, BBVA se ha alzado un 0,45%, Iberdrola ha escalado un 0,60% e Inditex se ha anotado un 0,61%. El valor que ha subido con más fuerza y ha impulsado al selectivo ha sido Telefónica que ha conseguido revalorizarse un 1,15%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.