Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #41319
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 se ha impulsado en la jornada de hoy, con un 1,70% de subida. El selectivo ha roto con creces la barrera de los 10.500 puntos y se ha situado en los 10.591. Así, hoy por fin, después de varios días de travesía por el desierto -con sesiones planas y descensos en gran parte provocados por Ucrania-, el Ibex ha conseguido una revalorización considerable. La reunión mensual del BCE ha sido la responsable de la subida.

    En realidad, la reunión mensual del BCE se ha llevado todo el protagonismo durante la jornada. Por la mañana, el Ibex mantenía un buen tono a la espera de que Draghi entrara en escena. No obstante, a la una menos cuarto, la cautela mañanera se vino abajo justo después de que Frankfurt anunciara que se mantiene invariable el tipo de interés en el 0,25%.

    La noticia hizo perder fuelle a los mercados, que en algunos casos llegaron a tocar negativo. No obstante, las bolsas tardaron muy poco en darse la vuelta con brío, justo en el momento en el que saltó a la palestra el presidente del Bando Central Europeo, Mario Draghi. El titular de la institución monetaria anunció que el BCE «estaría cómodo con actuar en el próximo mes de junio» para combatir la baja inflación de la Eurozona. A pesar de que, en los últimos tiempos, Frankfurt no va más allá de las palabras y las buenas intenciones, lo cierto es que Draghi va siendo un poco más concreto en cada reunión del BCE. En la de hoy, ha gustado el hecho de que haya insinuado fecha para pasar a la acción: junio.

    Los inversores de renta variable han acogido de muy buen grado estas palabras y los mercados en Europa han escalado con fuerza. De esta forma, el Dax alemán ha subido un 0,90%, el Cac 40 francés se ha revalorizado un 1,37%, el FTSE Mib italiano ha escalado un 2,30%.A esta ola alcista también se ha sumando el FTSE 100 inglés, aunque en menor medida, ya que los movimientos del BCE no le afectan tanto. La bolsa de Londres se ha anotado un 0,63%.

    Las palabras de Draghi han expandido su efecto más allá de la renta variable y también han impulsado de manera considerable a la renta fija. La posibilidad de tomar medidas extraordinarias por parte del BCE ha hecho caer el interés por el bono español a diez años hasta situarse por debajo del 2,9. Concretamente, a la hora de cierre de los mercados en Europa, la rentabilidad del bono soberano a una década estaba en 2,88%. De la misma manera ha caído la prima de riesgo, que se situaba en 143 puntos básicos.

    También se ha hecho notar el BCE en el mercado de divisas. El euro ha caído con fuerza y, después del cierre de la bolsa en España, bajaba hasta los 1,386 dólares.

    Más allá de Draghi, los resultados empresariales han tenido su protagonismo en las primeras horas del día dentro del Ibex. De esta manera, Viscofan, DIA y Repsol, que hoy han presentado resultados, han mantenido al selectivo en verde durante los primeros momentos de la sesión. En este sentido, Viscofan ha liderado las subidas con un 6% de ascenso. DIA se ha revalorizado un 1,97% y Repsol se ha anotado un 2,17%.

    También han destacado por el lado de las subidas algunos bancos medianos, que podrían estar viéndose afectados para bien del plan de reestructuración de Barclays. Así, Caixabank ha subido un 3,07%, Bankinter se ha alzado un 3,15% y Banco Sabadell ha ascendido un 3,19%.

    La peor parte de la sesión ha sido para Sacyr, el único que han retrocedido con un 1,12% de bajada.

    Además de Repsol, el resto de grandes valores han cerrado en verde. Destaca la subida del 2,82% que ha conseguido el BBVA,. El Santander tambien se ha anotado un importante 2,36%, Iberdrola ha escalado un 1,55%, Inditex se ha revalorizado un 1,14% y Telefónica ha mejorado un 1,01%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.