Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #41022
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con una subida del 0,02%, prácticamente plano. El giro a positivo en la última hora de la tarde ha sido el protagonista en una sesión que ha dejado al selectivo en 10.476 puntos, tan sólo 14 puntos por encima del cierre de la semana pasada.

    Por la mañana, las principales bolsas europeas registraban fuertes caídas, lastradas por el clima prebélico que se vive en Ucrania. El factor desencadenante del desplome mañanero apuntaba a un informe que ha presentado Rusia sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos en el este del país, donde se focalizan las confrontaciones entre prorrusos y leales al gobierno de Kiev.

    Los datos macro que llegaban de China tampoco han ayudado a esta tensa situación vivida durante la mañana. El gigante asiático ha presentado uno unos PMI por debajo de 50, que marca el límite del crecimiento económico, y cerca de sus mínimos en ocho meses.

    Al margen del pesimismo de la mañana, la apertura de Wall Street ha alejado de mínimos a las principales bolsas en Europa. El factor que ha ayudado a aminorar las pérdidas ha sido el ISM del sector servicios de abril en Estados Unidos. El indicador ha subido de 53,1 a 55,2, muy por encima de los 54,1 que se esperaban. Este dato viene apoyado por el buen subdato de empleo y su peso radica en que afecta a un 70% de la economía estadounidense.

    El buen tono de apertura de Wall Street ha sacado del hoyo a las principales bolsas del Viejo Continente, que hoy se han movido con la bolsa de Londres cerrada por festivo. Un factor nada desdeñable ya que se reduce considerablemente el volumen de operaciones bursátiles por encontrarse en las islas un importante número de operadores. Hecha esa salvedad, hoy han liderado pérdidas el Dax de Alemania (más afectado que el resto por Ucrania) que se ha dejado un 0,28% y el FTSE MIB de Italia, que ha retrocedido un 0,59%. La Comisión Europea ha publicado hoy muy malas perspectivas de crecimiento para Italia y puede haberle afectado.

    El Cac 40 de Francia ha logrado cerrar en verde, con una subid del 0,10%.

    Por valores en el Ibex, dos de los bancos medianos, Caixabank y Bankinter, han acabado a la cabeza de los retrocesos con un 1,30% y un 1,12% de caída. Mediaset ha sido el que más ha caído con un 1,90% de pérdidas. En el otro extremo, Gamesa, que ha firmado un nuevo contrato en Brasil, ha liderado los ascensos con un 2,64% de subida.

    Hoy ha destacado la caída del 0,85% de Mapfre, que ha presentado resultados. Sus cuentas han dado un 17,1% menos de beneficios.

    Entre las grandes cotizadas, Telefónica, Iberdrola y Santander se han revalorizado un 0,57%, un 0,28% y un 0,11%, respectivamente. El resto ha cerrado con pérdidas: el BBVA se ha dejado un 0,26%, Repsol ha caído un 0,13% e Inditex se ha dejado un 0,33%.

    En el mercado de deuda, el interés por el bono español a diez años sigue muy estable pero vuelve a estar ligeramente por encima del 3% a la hora de cierre de los mercados en Europa. La prima de riesgo también ha subido y se situaba al cierre de la bolsa en 155 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro se revalorizaba con respecto al dólar a la hora de cierre de la bolsa en Europa. De esta manera, la moneda comunitaria se cambiaba a 1,388 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.