Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #40842
    MikelAC
    Miembro

    El dato de paro ha marcado la primera jornada bursátil de mayo, tras haber permanecidos cerrados los mercados por la festividad del primero de mayo. La economía estadounidense ha generado 288.000 puestos de trabajo frente a los 210.000 esperados y la tasa de paro ha caído hasta el 6,3%.

    Pero el buen dato de empleo, especialmente bueno desde el punto de vista económico, tiene una lectura negativa para las bolsas. Así, el selectivo ha terminado con subidas del 0,15%, en los 10.474 puntos.

    Y es que las bolsas europeas, en general, y en concreto el Ibex comenzaron la jornada con signo dubitativo. Sin embargo, la española pronto se decantó por las compras llegando a alcanzar los 10.500 puntos gracias a que la rentabilidad del bono español volvió a marcar un nuevo mínimo, por debajo del 3%.

    También se han conocido los datos de PMI manufactureros. El dato de la eurozona (53,4) ha superado en una décima las previsiones, mientras que el alemán (54,1) se ha situado una décima por debajo. En España ha marcado 52,7, algo por debajo de las previsiones (53,4).

    Otro dato macro ha sido el paro en la eurozona que se ha mantenido estable en el 11,8%, liderando España, por delante de países como Polonia, Portugal o Alemania, la reducción del desempleo.

    Wall Street se ha decantado por las ventas, que se han contagiado al Ibex. En parte por el dato de empleo, que como hemos dicho es tiene una lectura negativa, ya que los traders que apuestan por el calendario de alzas de tasas de la Reserva Federal subieron sus pronósticos para la primera subida de tipos a la reunión de junio de 2015, después de conocerse el dato de empleo por encima de lo esperado. Además, la Fed continuará con el tapering.

    Además, Las tensiones geopolíticas que se viven en Ucrania sigue pesando en el ánimo inversor, tras lanzar el Gobierno ucraniano una ofensiva para recuperar parte del terreno perdido en el este.

    Desde el punto de vista empresarial, lo más destacable de la jornada ha sido el rechazo por parte de AstraZeneca de la oferta de 76.755 millones de Pfizer. Y los resultados de Basf, que gana un 2,1% más, y de Royal Bank of Scotland, que ha triplicado su beneficio.

    De vuelta a los mercados, los valores que más han subido han sido BME (por encima del 4%), ya que siguen pesando sus buenos resultados, Sacyr, Técnicas Reunidas e Indra. Por el lado de las ventas destacan Dia, Bankia y Ferrovial.

    El mercado de deuda periférica sigue con su mejoría, y el bono español a diez años cotiza por debajo del 3% y la prima de riesgo cae en torno a los 150 puntos básicos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.