Llevamos dos meses dando vueltas entre 1840 y 1880. Pero ayer el E-mini SP 500 se movió en serio y en una misma jornada 30 puntos arriba y abajo. Y si tenemos en cuenta los fuertes movimientos del jueves y del viernes pasado, nos damos cuenta que es una previa limpieza de mercado antes de un movimiento importante de medio plazo, sobre todo cuando el VIX cotiza todavía en niveles de 14.
Esta señal pocas veces falla, lo que hay que estar atentos a las pistas que van a aparecer las jornadas próximas. De momento podemos pensar que lo más probable sería una corrección de medio plazo. ¿O es que todos pensamos que llegan las ventas en mayo? Pistas por ahora hay pocas, de verdad. Puede romper por cualquiera de los dos sitios. Y casi siempre la primera rotura de rango es falsa… Así que hay que esperar un poco más.
Con el movimiento de ayer no hay que fiarse mucho en los niveles intermedios para el intradía, porque están quemados. Tenemos una franja-eje del día entre 1862 y 1866. Y como extremos 1845-1846 y 1876-1877. Mañana espero poder ajustarlos mejor. La actual posición neutral de los institucionales tampoco nos ayuda mucho para pensar en escenarios posibles.