Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 28 abril, 2014 a las 19:12 #40615MikelACMiembro
El Ibex 35 ha subido un 0,14% y ha apuntalado los 10.300 puntos. El selectivo se ha alzado hasta los 10.320 puntos con lo que ha roto la racha negativa con la que terminó la semana pasada.
En la primera sesión de la semana, la presión bajista de Ucrania, que sacudió a los mercados al final de la semana anterior ha pasado desapercibida. Sólo a media sesión, el efecto de Ucrania se ha dejado notar. Las sanciones que ha presentado Estados Unidos contra algunas personas y empresas vinculadas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, han provocado retrocesos momentáneos. Sin embargo, la bolsa de Rusia no ha sufrido pérdidas después de este anuncio y la apertura de Wall Street ha llegado con importantes ascensos, por lo que de nuevo los operadores han decidido avanzar posiciones.
También desde Estados Unidos ha llegado un indicador antes de que se cerrara la sesión en Europa. El número de ventas de vivienda pendientes de escriturar ha crecido y rompe la tendencia de nueve meses a la baja. No obstante, a medida que transcurría el tiempo en la bolsa de Nueva York, sus principales índices han ido perdiendo fuelle. Tanto es así que el Nasdaq ha pasado a pérdidas y a la hora del cierre en Europa ya se dejaba más de medio punto.
La reunión de la Fed de los próximos días será el factor más a tener en cuenta para saber cómo evolucionaran los mercados.
En el Viejo Continente, la falta de indicadores macroeconómicos durante la sesión de hoy han dejado el protagonismo a los posibles movimientos corporativos y la presentación de resultados de las compañías en el primer trimestre. Así, el interés de Pfizer por Astrazeneca ha ayudado en la subida del FTSE 100 de Londres, que ha terminado con un 0,22% de ascenso. En el Dax alemán, la compañía Bayern ha tirado del selectivo que ha terminado con un 0,48% de subida. Por su parte, el Cac 40 de París se ha revalorizado un 0,38% y el FTSE Mib italiano ha subido un 0,34%.
Regresando al Ibex, los grandes valores han paliado los efectos bajistas de la banca mediana. De esta manera, Bankia se ha dejado un 2,18%, Bankinter ha perdido un 2%, Banco Popular ha bajado un 1,22% y Banco Sabadell ha retrocedido un 0,83%. Los expertos ponen la presión bajista del sector financiero en Bank of America, que ha errado sus cálculos de algunas ratios y tiene que volverlos a hacer. De esta manera, Bank of America ha suspendido una recompra de acciones y el aumento del dividendo. Por su parte, Bankia ha presentado resultados hoy. La entidad financiera ha dado unos beneficios en el primer trimestre de 186 millones de euros y ha reducido su tasa de morosidad. Su valor en el mercado de renta fija subía a primera hora de la sesión pero, a partir de ahí, se ha venido abajo. El valor que más ha caído en la sesión de hoy ha sido Viscofan, que se ha dejado un 2,63%.
En el otro lado de la balanza se han situado algunos de los grandes valores que han conseguido que se eleve el selectivo. El Santander ha subido casi un 1% y Telefónica se ha anotado un 0,89%. También han tirado con fuera del Ibex Inditex e Iberdrola, que se han revalorizado un 0,61% y un 0,47%, respectivamente. El valor que más ha subido en la sesión de hoy ha sido Sacyr, que ha conseguido aumentar su cotización un 3,04%.
En el mercado de deuda, la rentabilidad por el bono español a diez años continúa estable y a la hora del cierre de los mercados en Europa subía hasta los 3,069%. Por su parte, la prima de riesgo ha bajado y se ha quedado en los 157 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,384 dólares después de que los mercados hayan cerrado en Europa.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.