Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 23 abril, 2014 a las 20:13 #40407MikelACMiembro
El Ibex 35 ha bajado un 0,13%, aunque logra mantener el nivel de los 10.400 puntos. Pese al PMI de la zona euro, que se ha situado por encima del consenso de los analistas, el selectivo ha optado por las ventas. Entre los factors bajistas del día se han situado los resultados de Bankinter (primera empresa de la temporada en presentar su balance), que han sido peor de lo que se esperaba. Así, este banco ha ganado 60 millones hasta marzo, una cifra ampliamente superior a la del año pasado pero insuficiente para animar a los operadores. Esto impulsaba a los dos grandes bancos españoles a la baja. Curiosamente, en cambio, Bankinter se recomponía de las pérdidas que registraba al inicio de la sesión y ha terminado con un ascenso del 0,36%.
A nivel internacional, China también ha dado a conocer su dato de PMI, que ha sido de 48,3 puntos, algo esperado por los analistas y que, por tanto, ha pasado desapercibido para los inversores. Ya por la tarde, Wall Street abría en rojo y terminaba de decantar a los principales índices en el Viejo Continente por el rojo. De fondo, el conflicto en Ucrania no amaina y sigue generando dudas en los mercados, por lo que también ha contribuido a extender el rojo entre los índices.
Así las cosas, todos las bolsas más importantes de Europa han terminado en rojo. El Cac 40 de París se ha dejado un 0,74%, el Dax de Berlín ha perdido un 0,58%, el FTSE 100 de Londres ha retrocedido un 0,11% y el FTSE Mib de Milán ha caído un 1,18%.
En el Ibex, los valores que más han contribuido a sostener el selectivo y que las pérdidas no fueran mayores han sido DIA, Indra y OHL, los únicos valores que han sido capaces de revalorizarse por encima del 1%. En el otro extremo, Gamesa, ha sido la que más han retrocedido, con una pérdida del 1,86%.
Los mencionados dos grandes bancos también han contribuido con fuerza ha llevar al Ibex a rojo. Son los dos valores del top 5 del Ibex que más han caído. Santander se ha dejado un 1,01% y BBVA ha retrocedido un 0,53%. Inditex también ha caído. La textil ha perdido un 0,14%. Iberdrola y Telefónica han terminado en verde con ascensos moderados. Repsol ha concluído plano.
Pero más allá de la renta variable, la gran protagonista de hoy ha sido la renta fija: la rentabilidad del bono español a diez años lleva una racha lenta pero continuada de bajadas y ya está en 3,04%. Este porcentaje está cerca de mínimos de 2005 y también cerca de mínimos históricos. También la prima de riesgo se encuentra a la baja y se situaba en los 152 puntos básicos a la hora del cierre de los mercados en Europa.
En el mercado de divisas, el euro se revalorizaba respecto al dólar. Así, a la hora de cierre del mercado en Europa, la moneda comunitaria se cambiaba a 1,381 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.