El cruce Euro – dólar, se encuentra bajo presión bajista en la sesión de hoy, tras haber intentado ayer el pullback, hacia la directriz alcista de medio plazo perdida y vuelve a amenazar el soporte en los 1,30 dólares.

La perdida de los 1,30 dólares, confirmada con la de los 1,295, aceleraría las caídas con probables objetivos en los 1,275 – 1,26, mientras que por encima, aunque podamos asistir a reacciones de sobreventa, en tanto que el gap no sea cerrado por encima de los 1,308 dólares, lugar por donde pasa también la directriz perdida, no podremos confiar en nuevas alzas, puesto que mientras dicho nivel no sea superado, las fuerzas vendedoras mantendrán el dominio.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 17,18, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que reflejan fuerte debilidad en la tendencia del Euro dólar.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del cruce EUR/USD es bajista, aunque mientras se mantenga sobre los 1,3 dólares, es posible asistir a un rebote, con objetivos en los 1,325 – 1,339 dólares.

Por debajo de los 1,295 dólares el aspecto del Euro dólar empeoraría y podríamos asistir a una aceleración de las caídas con primeros objetivos en los 1,275 – 1,26 dólares.

Saludos y felices inversiones.

LONE___