Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 9 abril, 2014 a las 22:03 #39565MikelACMiembro
El Ibex 35 ha hecho una pausa tras dos jornadas de pérdidas y se ha anotado una mínima revalorización del 0,05% que, no obstante, ha sido insuficiente para escalar por encima de los 10.500. Ha cerrado en los 10.485.
El comportamiento de Wall Street ha vuelto a ser, una jornada más, el factor clave para el resto de bolsas en Europa. Tras tres días en rojo, la bolsa de Nueva York hizo una parada ayer y optó por las compras, en una tendencia que continúa en la sesión de hoy. Los analistas apuntan a que uno de esos factores de confianza ha sido la publicación de resultados de Alcoa (la primera compañía de la temporada en hacerlo), que ha dado un descenso en los beneficios, aunque han sido mejores de lo esperado. A pesar de este factor de buena digestión para los mercados, los avances de Wall Street a la hora del cierre europeo eran moderados a la espera de que esta misma tarde se conozca las actas de la Reserva Federal, que darán una idea más aproximada de hasta cuándo se mantendrá la política de estímulos a la economía estadounidense.
Con este panorama, los ascensos han llegado a los principales índices europeos, que hoy parecen aquejar en menor medida el aumento de la tensión que se está viviendo en Ucrania. La labor diplomática de las últimas horas llevada a cabo entre los principales actores implicados en Europa del Este -Ucrania, Rusia, EEUU y la Unión Europea- ha limitado la influencia bajista en los mercados. Así, el FTSE 100 de Londres ha subido un 0,68%, el Cac 40 de París se ha revalorizado un 0,40%, el Dax alemán ha escalado un 0,16% y el FTSE Mib de Milán se ha alzado un 0,23%.
Las subidas en el Ibex han estado lideradas por las constructoras. De esta manera, FCC y ACS han incrementado su valor en un 2,97% y un 2,10%, respectivamente. Además, otras compañías como Sacyr y OHL también han sido de las más alcistas. En el otro lado de la balanza, Bankinter y DIA, que se dejan en torno al 2,2%.
Entre las grandes cotizadas ha habido disparidad. Destaca las caídas de Iberdrola e Inditex, entorno al 0,5%. También ha caído, aunque en menor medida, Santander y BBVA. Los mejores datos ha sido para Telefónica, que se ha revalorizado un 0,95%, y para Repsol, que ha escalado un 1,07%.
También resulta destacable el comportamiento de Edreams-Odigeo, una compañía que ayer se llevó un importante castigo en su estreno en el parqué, pero que hoy ha recuperado el terreno perdido, al anotarse una revalorización del 7,34%.
En el mercado de deuda, mientras Grecia ultima la primera colocación de bonos desde el rescate, la rentabilidad por el bono español a diez años se situaba en el 3,21% al cierre del mercado europeo. Por su parte, la prima de riesgo estaba en 163 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro continúa revalorizándose respecto al dólar. A la espera de que se pronuncie esta tarde la FED, la moneda comunitaria se situaba en 1,381 dólares a la hora de cierre de los mercados en Europa.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.