Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 26 marzo, 2014 a las 22:07 #38834MikelACMiembro
El Ibex 35 ha conseguido, por segunda jornada consecutiva, un ascenso notorio. En el caso de hoy, ha sido del 1,5%, que le aúpa hasta los 10.140 puntos. El giro disruptivo que señaló ayer el gobernador del Bundesbank, Jens Weidmann, en la línea de abrir la veda a una posible compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, ha sonado a orquesta bien afinada para los mercados, que hoy han optado por las compras, lo que ha extendido el verde por todo el continente. En esa carrera de ascensos, el Ibex se ha llevado la palma. El selectivo español se ha anotado la mayor subida entre los índices del Viejo Continente, con JP Morgan como gran aval, que apuesta por la compra de deuda soberana en España y en Italia.
Con los temores que procedían de la desaceleración de China a principios de semana asumidos por los operadores y la tensión en Ucrania perdiendo intensidad, París y Berlín se han apuntado un 0,92% y un 1,12%, respectivamente. El ascenso ha sido más moderado en Londres, prácticamente nulo, donde los bancos de las islas han tenido problemas y el Estado ha vendido un 7,8% de Lloyds Banking Group, rescatado durante la crisis. En ese contexto, el selectivo londinense ha subido un 0,01%. El índice de Milán también se ha visto beneficiado de la recomendación de JP Morgan y es la segunda bolsa más alcista de Europa tras el Ibex, con un 1,37%.
Con estos antecedentes, Wall Street se ha despertado en positivo, aunque a la hora del cierre europeo se encontraba más plano que otra cosa.
Regresando al parqué madrileño, las subidas más fuertes ha sido para Caixabank y Bankia, que se elevan un 4,25% y un 3,66%. El tercer valor más alcista ha sido Gamesa con un 2,77% de subida. La sesión podría haber sido mejor de no ser por el retroceso de BME y el cierre plano de Telefónica, que podrían estar pagando su exposición a los problemas financieros de Brasil o Venezuela -esta última ha tenido que devaluar el bolívar-.
Entre las grandes cotizadas, la gran banca lidera las subidas. Santander ha escalado un 2,07%; BBVA, un 2,05%. Les han seguido Repsol, Iberdrola e Inditex, que se han anotado un 1,71%, un 1,31% y un 0,46%, respectivamente.
En el mercado de deuda, al cierre del mercado en Europa, el interés por el bono español a diez años caía a mínimos de 2006, hasta el 3,28%. La prima de riesgo también bajaba y se situaba en los 171 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro cae con respecto al dólar y se sitúa en 1,378 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.