Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 7 marzo, 2014 a las 19:58 #37916MikelACMiembro
El selectivo se ha dejado un 1,36% en una jornada en la que todas las bolsas europeas han cerrado en rojo. El dato de 175.000 nuevos empleos creados en Estados Unidos, muy por encima de lo esperado por los analistas, no ha sido suficiente para que el parqué madrileño cerrara la semana con una subida. Las dudas que sigue provocando la situación en el este de Europa preocupan a los mercados y han motivado una fuerte caída de las bolsas europeas en la sesión de hoy. No obstante, en el saldo semanal ha ganado el 0,49%, tras tres días de subidas.
Mientras tanto, la pasividad que mostró ayer el Banco Central Europeo ha colocado al euro en su momento más fuerte desde 2011, acercándose al 1,39 billetes verdes por unidad de moneda de la eurozona.
El Ibex abría la jornada con la expectativa de seguir por encima de los 10.300 puntos y anotarse así, una cuarta jornada en positivo. Sin embargo, las dudas que sigue provocando Ucrania fueron calando entre los inversores ya por la mañana, haciendo que tanto el Ibex, como el resto de las principales bolsas europeas dieran al traste con tendencia alcista.
Ya por la tarde, el dato de paro que llegaba de Estados Unidos daba algo de fuelle a las bolsas, al salir muy por encima de lo que técnicos y analistas esperaban (en torno a 25.000 empleos de más creados de los esperado, 175.000). Eso animó momentáneamente a los inversores, pero por poco tiempo. Ucrania regresó a la mente de los inversores, de manera que el selectivo se ha dejado un 1,36% y ha perdido los 10.200 puntos, al cierre.
La otra noticia destable del día es la fortaleza que ha alcanzado el euro (cerca del 1,39)
Las bolsas europeas también han cerrado en rojo. La mayor caída la ha registrado el Dax alemán, que ha perdido un 2,01%. El CAC40 se ha dejado un 1,15% y el FTSE 100 londinense ha caído un 1,15%.
Volviendo al Ibex, la mayor parte de las cotizadas han cerrado en rojo. Solo siete valores consiguieron acabar la sesión con una revalorización. Entre ellos, la mayor escalada la ha protagonizado Mediaset, que ha conseguido un 2,09% de subida. También registraron alzas Indra, con un 1, 58%; o Jazztel, con un 0,99% entre otros que subieron en menor medida.
En la parte negativa, Banco Popular y CaixaBank ha visto cómo sus valores han sido los que más han bajado con un 3,57% y un 3,09% de caída. En cuanto a las «blue chips», también los bancos han sido los grandes perjudicados de la jornada. El BBVA ha descendido un 2,05% y el Santander se ha dejado un 1, 81% El resto también ha cerrado en pérdidas pero menores.
En el mercado de deuda, el bono español a diez años ha perdido un 1,03% de interés y baja hasta el 3,369% con la prima de riesgo también cayendo un 2,39%, hasta los 171 puntos básicos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.