Tuvimos una jornada muy interesante ayer para el E-mini S&P 500. Después del rebote previsto desde 1817 hasta la zona 1827-1831, la cotización rompió esta franja de resistencia con soltura y alegría. Ahora es soporte.
Ya saben que nunca busco una explicación en las noticias, los rumores, datos económicos, o justificaciones de periodistas financieros. Un trader solo ha de seguir la pista del dinero, y nunca la pista de la “razón” y del “porqué”. Pero si necesitan una explicación (el ser humano es así), tienen que buscarla en la posición y actuación de las manos fuertes. Todo lo demás sirve para muy poco para el trading.
¿Qué pasó ayer? Simplemente que las manos débiles no se han creído y no han entrado en la rotura del nivel 1831; han sido las manos fuertes las que han comprado. Y con “un poco de esfuerzo” han llevado la cotización en cerca de máximos históricos otra vez. Así que aún tenemos que esperar el escenario bajista de medio plazo.
Ahora puede pasar de todo. Porque estamos en otro escenario por encima de 1831. Por análisis técnico puro y duro, por encima de 1846 tenemos subida libre. Hay resistencias en 1844-1846, 1850 y 1869. Soporte importante intradía en 1831. Podemos tener una jornada totalmente imprevisible.