Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #36072
    MikelAC
    Miembro

    Parece que los mercados tienen ganas de recuperar parte de los perdido en las últimas semanas. En la jornada de hoy, el Ibex se ha disparado un 1,94% y se ha situado a las puertas de los 10.000 puntos (ha cerrado en los 9.964), con los bancos medianos a la cabeza, entre los que ha destacado el alza de Popular del 5,97%. Si bien el verde ha dominado en el Ibex durante toda la sesión, el selectivo ha aumentado las compras con la apertura de Wall Street, animado por el buen dato de empleo semanal, los resultados de Disney y el fuerte alza del euro tras la rueda de prensa de Draghi -por considerar los inversores que un euro fortalecido favorece las exportaciones americanas-.

    En Europa, las subidas han sido del 1,5% en Londres y Fráncfurt; y del 1,7% en París.

    «Las bolsas europeas terminan la sesión con fuertes subidas, muy influidas por los deseos de recuperarse tras las recientes tensiones padecidas», ha explicado al cierre Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets, quien ha aseverado que «la apertura del mercado americano» ha permitido la subida de las bolsas europeas «con mayor intensidad, apoyadas por el buen tono de Wall Street».

    En este ambiente alcista, casi todos los valores del Ibex han cerrado en verde, salvo Viscofán, que se ha dejado un 1,76%; y FCC, un 2,01%. En el lado de las compras, los valores más alcistas (después de Popular) han sido Bankinter, con una subida del 3,89%; Mediaset, del 3,52%; Caixabank, del 3,27%; Grifols, del 3,23%; Gamesa y ACS, del 3,07%; y Bankia, 2,93%.

    Otro de los factores que ha apoyado las subidas ha sido la exitosa subasta de deuda conducida en España, donde el Tesoro ha colocado papel a 3 y 5 años con los intereses más bajos de toda la serie histórica.

    Si bien, la cita clave de la jornada ha sido la citada reunión del BCE. «Como se esperaba, día de intervención verbal, sin nuevas medidas. El BCE cierra una reunión sin cambios, aconsejado por la «complejidad de la situación». El BCE, en sus propias palabras, «quiere ver más allá de la incertidumbre actual»», ha explicado Marián Fernández, directora de estrategia de Inversis Banco.

    «Pese a que los mercados no habían descontado ninguna acción concreta, el descenso de la inflación registrado en enero (cuando se esperaba una subida respecto a la lectura de diciembre), la disminución de la liquidez en el Eurosistema y las turbulencias provocadas por la crisis de los países emergentes, generaban ciertas posibilidades de que la Institución anunciase hoy alguna novedad en cuanto a su política monetaria. No ha sido así», relataba por su parte Pingarrón.

    Si bien la inacción del BCE no ha atragantado a las bolsas, éstas se alejaban de máximos hasta la apertura de Wall Street, que ha impulsado al Ibex.

    En el mercado de divisas, el euro se ha revalorizado por la inacción del BCE y, al cierre, subía un 0,5% hasta los 1,3604 billetes verdes.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado otra vez por debajo del nivel de los 200 puntos, en los 196; con el interés del bono español a diez años en el 3,666%, ante la buena subasta de deuda.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.