Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #35981
    MikelAC
    Miembro

    Las bolsas europeas han cerrado la sesión de hoy prácticamente en tablas, a la espera de la reunión mensual de BCE, que se celebrará mañana. Aunque los expertos no esperan cambios en la política monetaria de la institución, creen que ésta podría dar pistas sobre futuras bajadas de tipos para combatir la inflación o acciones para estimular la economía. En España, el Ibex ha registrado un alza del 0,21% hasta situarse en los 9.775 puntos básicos. En Europa, el CAC y el FTSE 100 también han cerrado prácticamente en tablas (subida testimonial del 0,01% el primero y del 013% el segundo), mientras el DAX ha registrado ligeras pérdidas del 0,13%.

    Dentro de la bolsa española, algunos sectores han tirado al alza, mientras han otros presionado a la baja, dando como resultado un Ibex prácticamente en tablas. En concreto, la banca ha destacado por sus subidas, mientras que las constructoras, eléctricas y telecos han optado por las ventas.

    Entre los valores más alcistas ha destacado Caixabank, con un alza del 2,47%; seguido de Bankinter, 2,2%; BBVA, 1,39%; Arcelor, 1,62%; Sabadell, 1,40%; Abertis, 0,91%; Santander, 1,12%; y Popular, 0,70%.

    Sacyr ha liderado las ventas, con un castigo del 6,86%, al acabarse el plazo para llegar a un acuerdo con las autoridades del Canal de Panamá. Tras la constructora, los valores más bajistas han sido Grifols, con un retroceso del 4,06%; Acciona, del 2,08%; y Gas Natural, del 1,95%.

    Más allá de las expectativas que genera el BCE, las preocupaciones de los inversores siguen girando en torno a la acción de la Reserva Federal y la retirada de estímulos, así como la fortaleza o debilidad de la recuperación.

    En ese sentido, por la mañana ha gustado el buen dato del sector servicios español, mientras que por la tarde ha disgustado el dato de empleo en Estados Unidos, algo flojo. Menos de dos horas antes del cierre europeo, el ISM del sector servicios en Estados Unidos ha venido a equilibrar la situación, al situarse en 57,1 puntos en enero, una cifra que supera con claridad los 53 puntos esperados por el consenso de analistas.

    Estas preocupaciones no han tenido reflejo en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo se ha mantenido estable en los 208 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 3,724%.

    En el mercado de divisas, el euro ha subido ligeras posiciones y se situaba al cierre europeo en los 1,3532.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.