Telefónica rebotaba hoy “in extremis” un 2,64% hasta los 13,59 euros, ante sus mínimos previos en los 13 euros, en un rebote técnico más, dentro del rango lateral que mantiene con techo en los 14,65 euros.

Por el momento solo un rebote que no cambia mucho el aspecto técnico bajista de telefónica y que podría dirigirse hacia el techo del rango, si bien, antes tendrá que lidiar con la zona comprendida entre los 13,9, resistencia relevante de largo plazo y los 14 donde tiene un gap bajista sin cerrar, nivel que podría frenar el rebote.

Click en el grafico para agrandar

Los indicadores siguen mostrando debilidad, con MACD negativo bajo su línea de señal y debilidad del momentum, el volumen tampoco ha acompañado, indicando debilidad de la tendencia.

Los osciladores por su parte son mixtos con estocástico bajista en fuerte sobreventa, mientras que el RSI gira al alza, mostrando indefinición.

En consecuencia el aspecto técnico de telefónica es bajista, y mientras se mantenga cotizando bajo los 14,65 euros, marca objetivos en los 13 -12 euros.

Solo por encima de los 14,65 euros, se invalidaría el escenario y podríamos ver continuidad en el rebote con objetivos en los 15,5-16,5 euros, aunque es muy probable que se agote ante los 14 euros, nivel a partir del cual si que podríamos pensar en la continuidad del rebote.

Saludos y feliz trading

LONE___