El cruce Euro – dólar, ataca en la sesión de hoy, el suelo del rango lateral que viene manteniendo sobre los 1,3 dólares, soporte relevante que ha demostrado su eficacia en varias ocasiones y cuya perdida supondría un serio agravamiento del aspecto técnico del cruce y la aceleración del impulso bajista.

Momento importante para el cruce Euro – dólar, ya que la perdida de los 1,3 dólares, aceleraría las caídas con probables objetivos en los 1,275 – 1,26, mientras que un rebote en dicho soporte, daría lugar a una formación de triple suelo con fuertes implicaciones alcistas y objetivos en los 1,325 – 1,339. La debilidad existente nos hace pensar mas en un desenlace bajista, pero la sobreventa es fuerte y bien podría dar lugar a una reacción.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 22,18, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que reflejan fuerte debilidad en la tendencia del cruce.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del cruce EUR/USD es bajista, aunque mientras se mantenga sobre los 1,3 dólares, es posible asistir a un rebote, con objetivos en los 1,325 – 1,339 dólares.

Por debajo de los 1,3 dólares el aspecto del Euro dólar empeoraría y podríamos asistir a una aceleración de las caídas con primeros objetivos en los 1,275 – 1,26 dólares.

Saludos y felices inversiones.

LONE___