-Las cotizadas españolas repartirán más de 26.680 millones en dividendos con cargo a 2014.

Veinte compañías del Índice General repartirán 5.300 millones de euros a los inversores. Además, seis compañías del Ibex ofrecerán una rentabilidad por dividendo superior al 5%.

Sector financiero
El sector financiero seguirá siendo uno de los más generosos con el accionista en 2014. Y eso que todavía planea sobre la banca la posibilidad de que el supervisor recomiende un año más la limitación del dividendo en efectivo por debajo del 25% del beneficio.

 

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

 

-

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

-

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

Déficit de tarifa

El sector energético encara el nuevo año sumido aún en la incertidumbre que supone el déficit de tarifa (la diferencia entre el coste de la luz y lo que paga el consumidor). Los analistas prevén que la volatilidad siga presente en las eléctricas hasta que se despeje el riesgo regulatorio. Pero, descartan que vayan a reducir los pagos al accionista. Como explican desde Sabadell, Iberdrola ya ha recortado el dividendo para ajustarse al entorno (repartirá de 0,24 a 0,28 euros con cargo a 2013). REE, Enagás y Gas Natural incluso han elevado los pagos. La rentabilidad por dividendo de estas tres podría superar el 4,8% con cargo a 2014.Expansión.com