El banco de Santander se mueve al alza en la sesión de hoy, tras los varapalos de las sesiones pasadas y cotiza con beneficios del 2,00% hasta los 5,29 euros, tras rebotar en la zona relevante de soportes de los 5,2 euros.

Aun queda mucha sesión, pero el movimiento es clave, la perdida de dicho soporte implicaría males mayores con objetivos en los 5 – 4 euros, base del canal bajista, mientras que aguantar sobre dichos niveles, con permiso del Ibex,  podría abrir las puertas a un impulso alcista, que en principio solo será un rebote de sobreventa, mientras los precios no consigan superar los 5,85 euros, nivel a partir del cual si que podríamos confiar en una continuidad alcista del Banco de Santander.

Difícil que en la sesión de hoy podamos cerrar sobre los máximos de ayer, lo cual constituiría una magnifica señal, pero alguna esperanza se abriría para el rebote si el cierre se produce por encima de la zona media de la vela bajista sobre los 5,28 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 26,84, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es bajista, aunque parece estar iniciando un rebote de sobreventa, con objetivos en los 5,5 – 5,85 euros.

No confiaremos en el rebote, mientras no veamos la superación de los 5,85 euros, ni en una reanudación de la tendencia alcista, por debajo de los 6,7 euros. La perdida de los 5,2 euros por el contrario abriría nuevos objetivos bajistas hacia los 5 – 4 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___