Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 13 diciembre, 2013 a las 17:52 #31630MikelACMiembro
Semana para olvidar en el parqué madrileño. El Ibex 35 se ha dejado un acumulado del 1,36% en el conjunto de las cinco sesiones que le ha llevado a perder el nivel de los 9.300 puntos y a situarse en su nivel más bajo desde finales de septiembre. El motivo de las bajadas en las bolsas ha sido una semana más la incertidumbre que acarrea una posible inminente retirada de los estímulos monetarios estadounidenses.
En concreto, las declaraciones del pasado miércoles de Bullard, presidente de la Fed de St.Louis, insinuando que la FED podría iniciar la retirada de estímulos la semana que viene ha instaurado el temor en los mercados y ha pasado factura a las bolsas durante toda la semana.
En la jornada de hoy, el selectivo ha cerrado en tablas aunque ha sumado una leve subida del 0,01%. «Desde el inicio de la sesión hemos sido testigos poco a poco de la poca fuerza que tiene nuestro selectivo en este mes de diciembre. Un día en el que la noticia ha sido el «no» a Eurovegas, y que ha caído sobre el mercado como una losa impidiéndole mantener el buen ritmo de apertura», señalaba Javier Urones, analista de XTB.
Además, el Ibex se ha visto arrastrado por el castigo al sector de la construcción. En concreto, FCC y Sacyr han registrado el peor comportamiento del día con una corrección del 2,17% y el 1,58%.
Entre los grandes valores, la última sesión de la semana ha terminado con signo diverso. Telefónica se ha dejado un 0,35%; seguido de Repsol, con un 0,61%; Santander, con un 0,31%. Por contra, Inditex, Iberdrola y BBVA han logrado salvar la zona negativa y se han anotado un 0,05%; un 0,27%; y un 0,21% al cierre.
En el resto de Europa, la última jornada semanal también ha terminado teñida de rojo.
Mientras, Wall Street abría la sesión con tímidos avances manteniendo la prudencia por el temor a que la Reserva Federal lleve a cabo el temido ‘tapering’ la próxima semana. Al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores estadounidenses ya coqueteaban con los números rojos.
En este contexto, las bolsas mantienen la vista puesta en la reunión de la Fed que se celebrará el próximo miércoles y en lo que puede pasar tras ella.
Las mejores noticias de la semana provienen del mercado de deuda donde la prima de riesgo se ha relajado hasta los 227 puntos básicos frente a los 234 puntos que marcó al cierre del viernes. Además, el bono español a diez años intentaba esta semana bajar de la resistencia del 4% aunque finalmente no la ha logrado mantener. Al cierre de hoy se ha situado en el 4,107%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones respecto al dólar esta semana y ha logrado superar el soporte de las 1,37 unidades de billetes verdes. Al cierre, el cambio se ha situado en los 1,3730 dólares frente a los 1,3688 en los que cerró el pasado viernes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.