El banco de Santander sufría presión bajista durante la sesión de hoy, cerrando con perdidas del 2,34% hasta los 6,2320 euros, ligeramente por encima del soporte en los 6,2 euros.

Hay que extremar la prudencia y poner en vigilancia las posiciones largas, pues vuelve a dar muestras de debilidad tras el ataque fallido a la resistencia en los 6,65 euros, dejándonos además un máximo descendente, los indicadores inician giros a la baja y el volumen apoya la caída.

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 13,30, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es bajista y da señal de compra al pasar a negativo, indicadores que muestran debilitamiento en la tendencia del Banco de Santander.

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI perforando la línea neutra, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander se debilita, y podríamos asistir a mayores caídas, con primeros objetivos en los 6,12- 5,85 euros.

No confiaremos en una vuelta a las alzas, mientras no veamos la superación de los 6,5euros, ni en una reanudación de la tendencia alcista, por debajo de los 6,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___