Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por MikelAC.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #29002
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha logrado salvar la jornada en la parte final de la sesión debido al discurso continuísta de la futura presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien ha señalado que no ve riesgos para la estabilidad del sistema financiero y ha apostado por el uso de política monetaria para lograr los objetivos de paro e inflación.

    Estas palabras han gustado a los inversores, de modo que Cac 40 parisino se ha revalorizado un 1,04%; el Dax 30 alemán, un 1,05%; y la bolsa de Londres, un 0,54%. En España, el Ibex ha cerrado la jornada con una subida del 0,35%, que le ha llevado a recuperar el nivel de los 9.700 puntos gracias al discurso «dovish» (de paloma) de Yellen, tras una sesión que hasta ese momento había estado marcada por los números rojos.

    «Yellen no contribuye a clarificar el panorama, siguiendo la tónica dispar del resto de miembros de la FED. En estos momentos, los mercados se encuentran bastante desubicados respecto a esta cuestión, y lo único que descuentan es que el tapering no tendrá lugar en la próxima reunión de la FED en diciembre», señalba Daniel Pingarron, estratega de mercados de IG.

    El motivo del mal tono que acusaba el parqué madrileño hasta la irrupción estelar de Yellen ha sido el mal comportamiento registrado hoy por Caixabank después de que la Caixa haya vendido el 8,63% de la entidad. En concreto, se ha desplomado un 9,96% al cierre, presionando al sector bancario, que ha terminado la sesión como uno de los peores del día. Popular se ha dejado un 0,36%; Santander, un leve 0,08%; Bankinter, un 0,38%; y Sabadell, un 0,49%. También, OHL y Mapfre han sido algunos de los valores más bajistas de la sesión, con una bajada del 4,03% y el 3,33%, respectivamente.

    Asimismo, el otro factor que ha fomentado las ventas durante casi toda la sesión han sido los datos de PIB de la eurozona, que ha crecido un leve 0,1% en el tercer trimestre después del 0,3% que se anotó en el periodo anterior. El motivo de esta desaceleración ha sido el mal comportamiento registrado por las dos principales economías de Europa. Francia ha registrado un crecimiento negativo de un 0,1% y Alemania ha crecido un 0,3%, frente al 0,7% del segundo trimestre.

    En Nueva York, la bolsa abría la jornada con leves alzas después de cerrar ayer en nuevos máximos tras conocerse un anticipo del discurso de Yellen. En concreto, el Dow Jones avanzaba un leve 0,05%; el S&P 500, un 0,11%; y el Nasdaq 100, un 0,15%. Al cierre de los mercados europeos, tras la comparecencia de la futura presidenta de la Reserva Federal, los principales indicadores estadounidense avanzaban en los números verdes.

    En el mercado de deuda, hoy la prima de riesgo se ha mantenido estable en los 236 puntos básicos con el rendimiento del bono español a diez años bajando hasta el 4,061%.

    Dentro del Ibex, al margen de la banca, la jornada ha terminado con ganancias para casi todos. Inditex se ha anotado un 2,29%; seguido de Iberdrola, con un 0,88%; y Repsol, con un 0,76%. Solo Telefónica, con un 0,2%, ha cerrado el día en terreno negativo.

    En el mercado de divisas, hoy el euro se ha mantenido casi estable respecto a jornadas anteriores. De esta manera, al cierre, el cambio se ha situado en las 1,3472 unidades de billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.