Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por MikelAC.
- AutorEntradas
- 13 noviembre, 2013 a las 19:44 #28901MikelACMiembro
Jornada de transición en el parqué madrileño donde el Ibex se ha dejado hoy un %, que le ha llevado a decir adiós al nivel de los 9.700 puntos, ante la incertidumbre que está generando en los mercados la comparecencia de Janet Yellen, futura presidenta de la FED, que tendrá lugar mañana en el Congreso estadounidense. En concreto, los inversores esperan con expectación las palabras de Yellen acerca de la posible retirada o no de los estímulos monetarios antes de final de año, después de las contradictorias declaraciones de diferentes miembros de la FED durante las últimas jornadas.
En relación con la política de los bancos centrales, tampoco han gustado al mercado las señales que han llegado del BOE británico, que ha subido los objetivos de crecimiento, bajado los de inflación y ha hablado de la mejora de la situación del paro. Eso ha sido interpretado como una posible símbolo que anticipa la retirada de estímulos en Reino Unido, algo que tampoco gusta al mercado.
De esta manera, hoy las grandes bolsas europeas se han decantado por los números rojos y han cerrado en terreno negativo. En concreto, la bolsa de Londres ha caído un amplio 1,44%; el Cac 40 parisino, un 0,56%; y el Dax 30 alemán, un 0,24%.
Por la tarde, la bolsa de Nueva York también abría a la baja. En la apertura, el Dow Jones perdía un 0,46%; el S&P 500 descendía un 0,38%; y el Nasdaq 100, un 0,44%. Al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores estadounidenses reculaban las pérdidas aunque mantenían los retrocesos.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha repuntado ligeramente respecto a sesiones anteriores y, al cierre, se ha situado en los 236 puntos básicos. El rendimiento del bono español a diez años ha bajado hasta el 4,099%.
Dentro del Ibex, los grandes valores, a excepción de la gran banca, han terminado el día con ganancias encabezados por Repsol que ha subido un 0,55% tras el batacazo del 3,28% que se llevó ayer debido a la desinversión de Caixabank, que emitió 594 millones de euros en bonos canjeables por un 2,5 por ciento del capital de Repsol
Inditex, Iberdrola y Telefónica han mantenido el tipo y han acabado la jornada con una subida del 0,26%, el 0,24% y del 0,04%, respectivamente. En cambio, los grandes bancos, BBVA y Santander, han caído un 1,03% y un 0,2% cada uno.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones respecto al dólar y, al cierre, el cambio se ha situado en las 1,3449 unidades de billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.