BME, análisis técnico
BME se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con perdidas del 2,22%, hasta los 26,42 euros.
La tendencia de largo plazo de BME sigue siendo bajista, aunque en el medio plazo, tras encontrar apoyos en los 13,85 euros, define una fuerte tendencia alcista que, supera el 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde 2009.
En el corto plazo, tras consolidar lateralmente el 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde los 27,3, vuelve a impulsarse fuertemente al alza, en dirección a los 27,3 euros, zona de fuertes resistencias que podrían provocar una consolidación.
Mientras BME se mantenga sobre los 24,3 euros, las posibilidades alcistas permanecen intactas, su perdida empeoraría el aspecto técnico y ampliaría el movimiento correctivo, en dirección a los 23,5 – 22,75 euros.
Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 44,78, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de BME.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de BME en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidacioncon primeros objetivos en los 25,69 – 25 euros.
Dada la fuerte sobrecompra no es descartable una consolidación en la zona de los 27,3, si bien, mientras BME se mantenga sobre los 24,3 euros, las posibilidades alcistas permanecen intactas, su perdida empeoraría el aspecto técnico y ampliaría el movimiento correctivo, en dirección a los 23,5 – 22,75 euros.
Saludos y felices inversiones.
LONE___
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___
Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo