Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por MikelAC.
- AutorEntradas
- 18 octubre, 2013 a las 19:09 #27010MikelACMiembro
El Ibex parece no tener techo. Hoy termina una semana brillante en la cual ha ganado un 3,45% que le han llevado a conquistar la resistencia de los 10.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde julio de 2011. De esta manera, el selectivo continúa su rally alcista y encadena ya ocho jornadas consecutivas revalidando máximos anuales. Además, suma ya su séptima semana seguida al alza tras cinco días marcados por el fin del caos financiero en Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado el miércoles in extremis por republicanos y demócratas para elevar el techo de deuda del país hasta el 7 de febrero.
En el resto de los principales mercados europeos, la sesión de ha estado marcada por las ganancias después de la recogida de beneficios que se vivió ayer. Al cierre, el Cac 40 parisino se ha anotado una mejoría del 1,09%; la bolsa de Londres, un 0,71%; y el Dax 30 alemán ha avanzado un 0,6%.
«Los mercados siguen al alza, y no nos confundamos, lo hacen por el motivo de siempre: los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Los comentarios de numerosos miembros de la FED, con alguna rara excepción, acerca de que no es el momento de parar la QE (Quality Expansive). El mercado considera que de momento sigue ahí y de ahí los numerosos máximos históricos que se alcanzan», explicaban los analistas de Serenity Markets.
Ya por la tarde, la bolsa de Nueva York comenzaba la sesión de hoy con signo diverso. En la apertura, el Dow Jones bajaba un 0,10%; el selectivo S&P 500, subía un 0,28%; y el índice Nasdaq 100, un 0,68%. Al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores de la bolsa estadounidense mantenían los números del inicio de sesión.
Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido que el PIB de China ha subido un 7,8% durante el tercer trimestre, una cifra mejor de lo esperado por los analistas.
De vuelta al Ibex, el sector bancario ha registrado los peores datos de la jornada tras conocerse hoy un nuevo récord de morosidad de la banca. En concreto, la morosidad de los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España se elevó en agosto al 12,12%, por primera vez por encima del 12% desde que el Banco de España recoge estos datos, hace más de 50 años.
Al cierre, destaca Caixabank que se ha dejado un 0,49% hoy; seguido de Popular, con un 1,16%; y Bankinter, con un 0,49%. Mientras, los grandes, BBVA y Santander han logrado salvar la jornada con una ganancia del 1,14% y 0,8%, respectivamente.
Al margen del sector bancario, el resto de los grandes valores ha cerrado la sesión en terreno positivo. Inditex ha encabezado las ganancias con una mejoría del 2,03%; seguido de Telefónica, con un 1,2%; Iberdrola, con un 0,7%; y Repsol, con un 0,44%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha mantenido estable esta semana y hoy ha cerrado en los 243 puntos básicos igual que el pasado viernes. La rentabilidad del bono español a diez años ha bajado y se ha situado en el 4,265%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones respecto al dólar. Al cierre, el cambio del euro se ha situado en las 1,3696 unidades de billetes verdes frente a las 1,3560 que marcó el viernes anterior.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.