IBEX 35, análisis técnico
El Ibex 35 se mantenía bajo presión compradora durante la sesión del viernes, y terminaba cerrando con beneficios del 1,35%, en los 9.420,90 puntos, dando broche con ello una semana de consolidación, en la que recupera un 2,1% y supera zona de resistencias relevantes.
El Ibex tras superar el rango lateral y directriz bajista de largo plazo, confirma en esta semana la superación de la media de 200 semanal, y niveles de resistencia relevantes, así como el 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde los 11.200 puntos, dando una nueva señal de fortaleza, que abre objetivos naturales para el índice en los 11.200 puntos.
Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a jornadas de consolidación, que no pondrán en peligro el sesgo alcista, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.250 puntos y a mayor plazo los 7.500 puntos.
La perdida de los 8.250 puntos, nos indicaría ya una mayor consolidación, con objetivos en los 7.500 puntos.
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 30,37, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran reforzamiento en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 9.800 – 10.200 puntos.
Dada la fuerte sobrecompra, podríamos asistir a jornadas de consolidación, que no pondrán en peligro el impulso alcista, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.250 puntos y a mayor plazo los 7.500 puntos.
Saludos y felices inversiones.
LONE___
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___
Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo