BBVA, análisis técnico
El BBVA, desde los 4,2 euros, mantenía una clara tendencia alcista que se vio acelerada, tras realizar un doble suelo en el nivel de los 5,7 euros, hasta encontrar obstáculos en forma de triple techo en los 7,6 euros, que fuerzan un impulso correctivo.
En el corto plazo, tras rebotar en los 6,1 euros, inicia un fuerte impulso que vuelve a encontrar obstáculos ante los 7,6 euros, dando fe de la fortaleza de la resistencia, iniciando un nuevo impulso correctivo, hasta los 7,11 euros desde donde se impulsa nuevamente al alza invalidando el triple techo a su paso por los 7,6, con lo que da continuidad alcista en dirección a los 8,8 euros, desde donde inicia una consolidacion.
Mientras BBVA se mantenga sobre los 7 euros, la tendencia alcista permanecerá vigente, su perdida invalidaría el escenario y abriría nuevos objetivos de caída en los 6,85 – 6,55 euros.
Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, cruzando a ADXR y en niveles de 27,61, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y gira a la baja. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del BBVA.
Los osciladores por su parte, giran a la baja, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.
En consecuencia, la tendencia de corto plazo del BBVA es alcista, con primeros objetivos en los 8,8 – 8 euros.
Dada la fuerte sobrecompra y la velocidad de la subida no pueden descartarse una mayor consolidación, si bien, mientras BBVA se mantenga sobre los 7 euros, la tendencia alcista permanecerá vigente, su perdida invalidaría el escenario y abriría nuevos objetivos de caída en los 6,85 – 9,3 euros.
Saludos y felices inversiones.
LONE___
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___
Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo