Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 28 agosto, 2013 a las 18:39 #24155MikelACMiembro
Jornada de incertidumbre en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha cerrado prácticamente en tablas aunque ha subido un leve 0,05% ante la posibilidad de un inminente ataque de Estados Unidos a Siria. Sin embargo, podía haber sido peor, ya que el selectivo ha llegado a perder hoy el nivel de los 8.300 puntos en algunos momentos de la sesión, pero la apertura plana y con tendencia alcista de Wall Street ha logrado recular las pérdidas que mantenía durante gran parte del día.
«Con total certeza que el ataque se puede producir en las próximas fechas y que sería de alcance limitado, aunque hoy se ha abierto una vía de duda ya que los inspectores de Naciones Unidas en la zona han dicho que se necesitan cuatro días más para acabar las investigaciones y poder analizarlo todo, por lo que nadie sabe cómo puede afectar esto a los planes operativos que puedan estar ya encima de la mesa», señalaban los analistas de Serenity Markets.
Así las cosas, en los principales mercados europeos, donde todos los ojos han estado puestos hoy en la creciente tensión por el conflicto de Siria, la jornada ha terminado en números rojos. En concreto, el Dax 30 alemán se ha dejado un 1,03%; el Cac 40 parisino, un 0,21%; y la bolsa de Londres, un 0,17%. De esta manera, la bolsa española, que mañana saldrá desde los 8.398 puntos, ha sido una de las mejores de Europa hoy solo por detrás de la de Milán, que ha avanzado un 0,98%, a pesar de la inestabilidad política del país.
En el mercado de petróleo, el más expuesto ante una inminente intervención estadounidense en Siria, el barril de Bren abría la jornada a 116,75 dólares, 2,47 billetes verdes más que al cierre de ayer, lo que le ha llevado a máximos de seis meses. Sin embargo, conforme ha pasado la sesión, ha bajado hasta los 115 dólares.
Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido la cifra de ventas de viviendas estadounidenses pendientes de escriturar en julio, que ha descendido un 1,3%, un dato peor de los esperado por los analistas, pero que juega a favor de la continuidad de los estímulos económicos.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha logrado esquivar la incertidumbre de los mercados ante la tensión del conflicto de Siria y se sitúa, al cierre, en los 266 puntos básicos. El rendimiento del bono español a diez años ha marcado el 4,541%.
Dentro del Ibex, la aerolínea IAG ha sido hoy el valor más castigado del selectivo y se ha dejado un amplio 3,85% al cierre. Mientras, por arriba, Repsol y FCC, han logrado cerrar la jornada con ganancias del 3,19% y el 3,16%, respectivamente.
Entre los grandes valores, la sesión ha terminado con signo diverso. BBVA, que se ha situado por detrás de Repsol, ha subido un 0,44% al cierre; seguido de Santander, con un 0,22%. Mientras, Inditex, con una bajada del 0,62%; Telefónica, con un 0,38%; e Iberdrola, con un leve 0,07%, han cerrado la sesión de hoy en rojo.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones respecto al dólar y se ha situado, al cierre, en las 1,3324 unidades de billete verde.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.