Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 26 agosto, 2013 a las 19:07 #24057MikelACMiembro
Jornada sin pena ni gloria en el parque madrileño donde el Ibex 35 se ha dejado un 0,42%, aunque ha conservado el nivel de los 8.600 puntos, lastrado por la bolsa de Milán que ha caído un amplio 2,1% hoy debido a la incertidumbre generada por una posible crisis del Gobierno italiano tras las amenazas del partido de Silvio Berlusconi de retirar el apoyo al Gobierno si el ex-presidente es forzado a abandonar el parlamento por las causas abiertas que tiene con la justicia.
Además, las dudas sobre la estabilidad política del país, también han afectado al mercado de deuda donde la prima de riesgo italiana ha aumentado más que el resto, lo que ha arrastrado a la deuda española al alza, según explicaban los analistas de Serenity Markets. «El mayor generador de operaciones hoy ha sido Italia y esa amenaza del partido de Berlusconi con tirar abajo el gobierno actual si se obliga a su líder a salir del parlamento. Esto ha hecho que la prima de riesgo italiana aumente más que el resto, los bonos alemanes desciendan la rentabilidad y arrastren a la deuda española al alza, aunque el diferencial con Italia sigue siendo favorable poco a poco a nosotros por su reducción.»
De esta manera, la prima de riesgo española ha repuntado hoy por encima de los 250 puntos básicos. En concreto, al cierre, se ha situado en los 257 puntos a tan solo ocho puntos de diferencia de la italinana, que ha marcado los 247 puntos. Mientras, el rendimiento del bono español a diez años está al cierre en el 4,471%.
En este sentido, mañana tendrá lugar la última subasta del Tesoro del mes de agosto. En concreto, se espera captar un máximo de 4.000 millones en letras a 3 y 9 meses.
En Europa, sesión típica de agosto con muy poco movimiento en las principales bolsas, a excepción de la italiana, y coincidiendo con la festividad de Londres. Así las cosas, el Dax 30 alemán ha cerrado hoy con una leve mejoría del 0,22% mientras que el Cac 40 parisino se ha dejado un ligero 0,06%.
Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido la cifra de pedidos de bienes duraderos de julio, que ha descendido un 7,3% respecto al mes anterior, una caída por encima de lo esperado y la bajada más fuerte desde agosto de 2012.
Sin embargo, Wall Street ha puesto buena cara al mal dato del día y abría la jornada con tendencia alcista. En concreto, el índice Dow Jones avanzaba un leve 0,08%; el selectivo S&P 500, un 0,15%; y el Nasdaq 100, subía un 0,3%. Al cierre de los mercados europeos, los principales índices estadounidenses afianzaban los números verdes.
Dentro del Ibex, hoy Sacyr ha sido el mejor del día con una subida del 0,94%. Mientras, Mediaset, con una bajada del 1,81% se ha llevado la peor parte. Entre los grandes valores del selectivo, Inditex ha avanzado un 0,64%; seguido de Telefónica, que ha ganado un 0,23% tras conocerse el apoyo que le dado América Móvil para la compra de E-Plus a KPN.
Por contra, los bancos han sido los peores entre los grandes. En concreto, BBVA ha bajado un 1,08% y Santander, un 0,79%. Por detrás, Iberdrola y Repsol, han descendido un 0,3% y un 0,25%, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y se ha situado, al cierre, en las 1,3374 unidades de billete verde.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.