Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 26 julio, 2013 a las 18:49 #22957MikelACMiembro
Semana de grandes alegrías en el parque madrileño, donde el Ibex 35 ha sumado cinco sesiones consecutivas de subidas que le han servido para acumular una ganancia semanal del 5,17% gracias, especialmente, al buen comportamiento de los grandes valores que han cerrado todas las jornadas con amplios beneficios.
En concreto, en la jornada de hoy, la bolsa española ha sumado un avance del 0,87% impulsado por la fuerte subida de Banco Popular, que ha ganado un 7,13%, tras conocerse sus resultados del primer semestre del año, en los que ha obtenido un beneficio de 170 millones de euros. Y también, debido a las amplías ganancias de los grandes valores. En este sentido, destaca BBVA que ha cerrado la sesión con una subida del 1,78%; Iberdrola, con un 1,41%; y Telefónica, con un 1,15%, tras conocerse esta semana que ha comprado E-Plus, la filial alemana de KPN. Le siguen de cerca Santander, con un avance del 0,93%; Repsol, con un 0,94% e Inditex, con un 0,66%.
También semana de buenas noticias en el mercado de deuda donde la tensión se ha relajado y la prima de riesgo se ha situado por debajo del nivel de los 300 puntos básicos. En concreto, al cierre de hoy, ha marcado los 295 puntos frente a los 315 puntos en los que cerró el viernes pasado. El rendimiento del bono español a diez años se ha situado en el 4,622%.
Mientras, en el mercado de divisas, el euro ha ganado valor respecto al dólar esta semana y, al cierre de la sesión, se ha situado en los 1,3263 billetes verdes, frente a los 1,3139 dólares en los que cerró el viernes.
El selectivo español, que cerró el pasado viernes en los 7.943 puntos, saldrá el próximo lunes desde los 8.353 puntos tras lograr el pleno al cinco en una semana con clara racha alcista, en la que también ha logrado entrar de nuevo en términos de ganancias anuales.
Así las cosas, el Ibex ha vuelto a registrar un día más, y ya van cuatro sesiones seguidas, el mejor comportamiento entre las grandes bolsas de Europa, quienes han acabado la semana con un balance diverso. El Cac 40 parisino ha cerrado la sesión con un avance del 0,32%. Por contra, el Dax 30 alemán y la bolsa londinense han cerrado en números rojos y se han dejado un 0,65% y un 0,5%, respectivamente.
Por otra parte, hoy han vuelto a sonar nuevos rumores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal retrase la retirada de los estímulos económicos estadounidenses que han ayudado en la buena sintonía del mercado. «La clave alcista del día ha sido los comentarios del periódico Wall Street Journal que ha dicho que la FED podría estar estudiando cambiar las reglas de parada de la QE. En concreto, ahora estarían pensando en poner una barrera de inflación, combinada con una tasa de paro mucho más baja de la que se había puesto como objetivo. No se sabe si esto es cierto o no, pero a los mercados, como es lógico, les ha sonado a música celestial», explicaban los analistas de Serenity Markets.
En este sentido, la próxima semana será clave para los mercados ya que se llevarán a cabo las reuniones del Banco Central Europeo y la Reserva Federal, y también se conocerán los datos de empleo en Estados Unidos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.