Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22801
    MikelAC
    Miembro

    Jornada sin pena ni gloria en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano aunque ha subido un 0,29% tras una sesión sin claros referentes económicos. Mientras, la buena noticia hoy es que la tensión se ha relajado un poco en el mercado de deuda y la prima de riesgo se ha situado al cierre en los 309 puntos básicos, frente a los 315 puntos con los que cerró el viernes, con el rendimiento del bono español a diez años en los 4,617%.

    La bolsa española comenzaba la primera jornada de la semana con una clara tendencia alcista impulsado por las alzas del sector bancario. Popular ha encabezado las subidas y ha llegado a ganar casi un 4% tras los rumores de que es el objeto de deseo de otros bancos. Especialmente, es del interés de Caixabank debido a una operación corporativa con Popular que se ha reactivado en las últimas semanas. De esta manera, el selectivo ha estado a punto de recuperar el nivel de los 8.000 puntos, aunque el empuje de la banca no ha sido suficiente, y mañana saldrá desde los 7.966 puntos.

    «Sesión de transición y pocos cambios la de hoy. Muchas oscilaciones de abajo y arriba sin llegar a nada destacado. La apertura parecía que iba a ser alcistas tras el supuesto acuerdo político en Portugal para que el gobierno siga pero los operadores aún no las tienen todas consigo sobre que esto vaya a ser así», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    En concreto, hoy en Portugal, el primer ministro ha explicado que la austeridad viene impuesta por las difíciles circunstancias del país y que es consciente de que la crisis política ha deteriorado las confianza del país, por lo que se necesitarán profundas reformas para reconstruirla.

    Por otra parte, hoy se han conocido el dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, que ha bajado un 0,6%, cuando se esperaba una subida del 0,6%; y los flojos resultados de McDonald’s, cuyo beneficio por acción ha sido de 1,38 dólares, inferior a los 1,41 dólares previstos. Aunque, la facturación del gigante de la alimentación ha subido un 1% respecto al año anterior.

    Así las cosas, las principales bolsas europeas tampoco han empezado la semana con grandes alegrías. En concreto, el Cac 40 parisino ha registrado un avance del 0,37%; y la bolsa de Londres y el Dax alemán han terminado prácticamente en tablas, con una bajada del 0,11% y el 0,01%, respectivamente.

    De vuelta el Ibex, sesión desigual y sin grandes sobresaltos para los grandes valores. Al cierre, Telefónica ha registrado una subida del 1,32%; Repsol, un 1,08%; y Santander, un 0,42%; e Iberdrola, un 0,44%. Por contra, BBVA, ha bajado un 0,31% e Inditex un 0,19%.

    Mientras, en el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones respecto al dólar y, al cierre, el cambio se ha situado en los 1,3200 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.