Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22741
    MikelAC
    Miembro

    Semana de ganancias en el parque madrileño, donde el Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,26% en el conjunto de las cinco sesiones, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, rebajase sus exigencias y anunciase ayer que aceptará bonos de titulación de deuda con calificación ‘A’ simple, en vez de la triple ‘A’ exigida hasta ahora, como garantía en sus operaciones de crédito.

    Así las cosas, el selectivo español ha recuperado esta semana el nivel de los 7.900 puntos a pesar de que en la jornada de hoy, se ha dejado un 0,18% debido a las caídas de los grandes valores, que han tirado del selectivo hacia abajo. En concreto, Santander ha cedido un 0,64%; seguido de Repsol, con un 0,71%; Inditex, con un 0,57%; BBVA, con un 0,29%. Solo Iberdrola y Telefónica, con una subida del 0,18% y el 0,27% respectivamente, han logrado cerrar la jornada en números verdes.

    En el resto de Europa, las principales bolsas europeas han cerrado la jornada prácticamente en plano aunque a la baja . En concreto, la bolsa de Londres y el Cac 40 parisino han bajada un leve 0,06% y el Dax 30 alemán ha cedido un 0,07%.

    Por otra parte, esta semana se ha rebajado levemente la tensión en el mercado de deuda tras la exitosa subasta de bonos del Tesoro celebrada ayer en España, en la que se colocó 3.063 millones de euros a medio y largo plazo, una cifra ligeramente por encima de lo previsto. De esta manera, la prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en los 315 puntos básicos frente a los 323 que marcaba el pasado viernes, aunque se mantiene por encima del nivel de los 300 puntos. El rendimiento del bono español a diez años se ha situado en el 4,676%.

    «La parte buena se ha tenido en los mercados de deuda, ya que la periferia ha mejorado en bloque, salvo algunos plazos de la parte alta de la curva de tipos española, principalmente, por los problemas de inestabilidad política de Portugal, donde los tres grandes partidos intentarán llegar a un acuerdo durante este fin de semana para llevar al país sano y salvo a la parte final del programa de rescate europeo», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    Además, también esta semana, se ha esclarecido un poco más el futuro de las inyecciones económicas estadounidenses, lo que ha supuesto un soplo de aire para los mercados. En concreto, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insinúo el pasado miércoles que habrá flexibilidad en el calendario de reducción de los estímulos económicos. En este sentido, Bernanke dijo que se comenzará a retirar el programa cuantitativo a finales de este año aunque ha dejado la puerta abierta a reactivar el plan en cualquier momento y en función de la evolución de la economía estadounidense.

    En el mercado de divisas, el euro ha ganado valor respecto al dólar y, al cierre de la sesión, se ha situado por encima en los 1,3139 billetes verdes, por encima del soporte de los 1,30 dólares en los que cerró el viernes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.