Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 27 mayo, 2013 a las 18:10 #21108MikelACMiembro
El Ibex sube alrededor del 0,8% y recupera el tono por encima de los 8.300 puntos. Es una de la sesiones más plácidas que se recuerdan al coincidir el cierre del mercado de Londres con el de Wall Street, por lo que hay muy poco movimiento. las constructora siguen totalmente encendidas y dan alas al selectivo. Sacyr se dispara casi un 10% mientras que FCC suma el 5,5% y OHL se anota casi el 3%. Las nuevas inversiones que prevé el Gobierno en infraestructuras están animando mucho al sector.
En el caso de Sacyr, se ha conocido además, según publica ‘El Confidencial’, que el fondo Lone Star plena comprar su filial Vallhermoso por un euro, asumiendo una deuda de 1.200 millones. «Es realmente un alivio saber que puede deshacerse de esa parte tan dañada del negocio y que varios fondos se ha llegado interesar por ella», apuntan los analistas de Serenity Markets.
12.00 horas. El Ibex va de más a menos y se juega los 8.300 puntos
El Ibex ha va de más a menos pero un lento goteo a la baja. El selectivo, que llegó a sumar el 0,8%, ahora sube algo menos del 0,5% y se está jugando los 8.300 puntos. La buena noticia es que no hay mucha presión bajista gracias al festivo en Londres y Nueva York Además, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 291 puntos básicos. La tónica general del seelectivo es la fuerte subida de las constructoras.
Según explican en Serenity Markets, Varios factores están ayudando a que todas las constructoras estén mejorando mucho, pero el principal de todos ellos, y en especial las de nuestro país, «es el anuncio de contratos de carreteras por parte del ministerio de fomento por casi 1.300 millones de euros». De esta cifra casi 650 corresponden a nuevos tramos que empezarán a adjudicarse los próximos meses. El resto del dinero van a mejorar y conservación de la red ya existente, de los que 410 se pondrán en circulación antes del verano y el resto ya de cara al otoño.
En el resto de Europa, también mucha calma. El Dax sube un 0,5% y el Cac avanza alrededor del 0,6%, mientras que Ftse MIB italiano marca avances superiores al 1%. En el mercado de divisas, el euro se mueve ligeramente al alza contra el dólar y alcanza las 1,2947 unidades.
Una apertura alcista con Londres y Nueva York cerrados
La bolsa española ha comenzado con avances moderados en torno al 0,8% para el Ibex 35 una sesión atípica marcada por los festivos en Londres y Nueva York (que celebra el Memorial Day). La principal noticia esta madrugada ha sido el nuevo desplome del Nikkei japonés, que se deja algo más del 3% por culpa de la apreciación del yen. En apenas tres días, el selectivo nipón se ha dejado más de un 9%. En casa, la prima de riesgo vuelve a merodear el entorno de los 300 puntos básicos.
Las bolsas siguen apuntando alto pese a la ausencia de inversores británicos y estadounidenses. «Hoy la sesión va a quedar totalmente condicionada por la festividad en EEUU y en Reino Unido. Esto hará sin duda alguna que el volumen baje mucho y que las cotizaciones del día sean poco fiables. Habrá que esperar a mañana para volver a tener de nuevo el verdadero pulso del mercado», explican los analistas de Serenity Markets.
Con el mercado a medio gas, sin embargo, los operadores europeos han optado por las compras aunque los temores son los mismos que encogieron la semana pasada los selectivos, es decir, la posible retirada anticipada de los estímulos monetarios en Estados Unidos, a lo que se sumó la mini corrección japonesa. Pero no parece que haya muchos nervios, por ahora. «No esperamos que la corrección iniciada la semana pasada en los mercados vaya a ir muy lejos. Lo que es evidente es que las bolsas han hecho un alto en el camino y que muchos inversores van a necesitar «algo más» para decantarse por incrementar posiciones en estos mercados, al menos en las próximas semanas», apuntan los analistas de Link Securities.
Hoy se comenta en el mercado la buena acogida que han tenido las palabras del primer ministro chino, Li Keqiang, quien ha respaldado las políticas de Alemania para desatacar la zona euro y encauzar el crecimiento. Eso sí, la mini corrección japonesa frena en cierta medida los ánimos porque, al fin y al cabo, todo este festival alcista se esta sufragando con montañas de dinero barato que algún día tendrá que desaparecer. Y esto es lo que sujeta al mercado a medio plazo.
Dentro del Ibex, Sacyr se dispara un 5% y lidera con solvencia un selectivo donde también brilla OHL con alzas del 2,5%. Acciona, FCC y ACS suben igualmente en torno al 1,55. Sin duda, es el día de las constructoras. Entre los grandes valores, Iberdrola y Santander se anotan avances del 1%. Por abajo, Abengoa, IAG y Popular son los únicos valores en rojo aunque con pérdidas mínimas. En el continuo, Bankia corrige un 3% y ya es noticia que no ande metida en alguna espiral de volatilidad para uno u otro sentido.
En el resto de Europa, el Cac suma el 0,8%, el Dax avanza el 0,6% y el Ftse MIB italiano se revaloriza un 0,9%. En el mercado de divisas, el euro marca un cambio contra el dólar de 1,2941 unidades.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.